Acceso Club
Miércoles,
24/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Castilla La Mancha

04/10/2013

Valdepeñas (Ciudad Real), sede del proyecto lúdico “Deporte en familia”

Valdepeñas (Ciudad Real), sede del proyecto lúdico “Deporte en familia” La sede del CSD acogió la presentación del proyecto “Deporte en familia”. Esta iniciativa busca armonizar los intereses de las administraciones, el movimiento asociativo deportivo y la ciudadanía. Las primeras actividades serán en Valdepeñas.

Al acto de presentación acudieron Miguel Cardenal (presidente del Consejo Superior de Deportes), Jesús Martín Rodríguez (alcalde de Valdepeñas) y Julián García (presidente de la Asociación de Federaciones Deportivas Españolas).  La campaña busca responder a las necesidades de los distintos colectivos de la población en el acceso a la práctica de la actividad física y el deporte.

Para ello se ofrecen respuestas integradoras mediante el fomento de la práctica deportiva entre la población escolar y universitaria, las personas mayores, los discapacitados y los grupos de población en riesgo de exclusión social. El objetivo es difundir el deporte e integrar su práctica, tanto federada como de ocio, en los entornos de la familia, los ciudadanos y los deportistas colaborando con las regiones, comarcas y poblaciones sensibles en la transmisión de los activos del deporte.

La propuesta se enmarca en la iniciativa europea “NowWeMove”,  que pretende transformar la población inactiva en activa a través de actividades deportivas y lúdico-recreativas. Valdepeñas (Ciudad Real) es la localidad elegida para desarrollar la experiencia piloto. De esta forma, durante los días 11, 12 y 13 de octubre, se realizarán diversas actividades de ocio activo encaminadas a la mejora de la educación y práctica de la actividad deportiva.

Las actividades programadas son cursos intensivos de iniciación al Frontenis, a las Técnicas Verticales, al Pádel, a la Orientación y al Patinaje. Además,  en el Pantano de la Cabezuela se celebrarán  cursos intensivos de iniciación al SUP (Surf con remos) y a la Pesca (sin muerte).

Miguel Cardenal agradeció al alcalde de Valdepeñas la creación de esta iniciativa y añadió que “el Gobierno no puede ser ajeno a cualquier esfuerzo por la promoción del deporte y, en especial, en el entorno de la familia”. Por su parte, Martín Rodríguez aclaró que su ciudad es una de las que cuentan con más renta per cápita disponible dedicada al deporte en España. Afirmó que su compromiso como regidor es “seguir potenciando el deporte base, singularmente porque crea una sociedad más implicada, más solidaria, y que sirve para integrar a las familias y a las personas con discapacidad”.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
VALDEPEÑAS
Valdepeñas
Alcalde:
Jesús Martín Rodríguez Caro

Concejal de Deportes:
David Eduardo Sevilla Lérida

Director de Deportes:
Antonio Muñoz Bermúdez

Dirección: C/ Molineta, s/n C.P.:13300

Teléfono: 926 31 27 05

Fax: 926 31 18 64

Descripción: Este municipio, situado en la provincia de Ciudad Real, se encuentra en el centro-sur de la península. Es cabeza del partido judicial que agrupa a las localidades de Moral de Calatrava, Santa Cruz de Mudela, Viso del Marqués, Torrenueva, Castellar de Santiago y Almuradiel. Su población es de 30.218 habitantes (INE 2021) y se encuentra a 60 kilómetros de la capital provincial.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte