![]() | ![]() | ![]() | ![]() | ![]() | ![]() | ![]() | ![]() | ![]() | ![]() | ![]() | ![]() | ![]() | ![]() | ![]() | ![]() | ![]() | ![]() | ![]() | Jueves, 15/05/2025 |
Andalucia | Aragón | Asturias | Baleares | C. La Mancha | C. y León | Canarias | Cantabria | Cataluña | Ceuta | Extremadura | Galicia | La Rioja | Madrid | Melilla | Murcia | Navarra | País Vasco | Valencia |
22/04/2010 Éxito de la II marcha por la salud![]() Finalizando con las actividades del Programa Municipal de Hábitos Saludables, se celebró el pasado viernes, 16 de abril, la II Marcha por la Salud. Se convocaba a todos los alumnos/as de los distintos centros educativos de Berja y Balanegra, desde los más pequeños (educación infantil 4 años) hasta los alumnos de educación secundaria (15 años) con la intención de promover el lema “Comer sano + Ejercicio = Salud”. Participaron en esta inicitiva 1500 niños. La actividad es la continuación de la realizada en el Pabellón a lo largo del todo el curso escolar, en la que técnicos especializados promocionan un estilo de hábitos de vida saludables relacionados con la alimentación saludable y la actividad física en la vida diaria. Durante estas visitas programadas se ha realizado un estudio sobre obesidad y sobrepeso, degustación de desayuno sano a base de una pieza de fruta, agua y pan con aceite de oliva, elementos claves de la famosa "dieta mediterránea". Uno de los objetivos de este Programa ha quedado demostrado con la toma de peso y altura para determinar el IMC (Índice de Masa Corporal) de toda la población de Educación Primaria de Berja. El estudio ha ofrecido como resultado una ligera bajada en los casos de obesidad en los niños y un mantenimiento en los casos de normalidad, lo cual satisface el fin de concienciar a la población de los beneficioso de adoptar hábitos de vida sanos. Con la II Marcha por la Salud, el objetivo era sensibilizar a toda la población de la necesidad de adoptar y mantener hábitos que mejoren nuestra salud física, psicológica y social. Munideporte.com
Envia a un amigo
|
|