Acceso Club
Jueves,
28/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia

09/12/2021

Raul Chapado elegido presidente de la Real Academia Olímpica Española

Raul Chapado elegido presidente de la Real Academia Olímpica Española El COE celebró la Asamblea General Extraordinaria, donde se ha ratificado la propuesta del presidente del COE, Alejandro Blanco, para que el abulense Raúl Chapado, actual presidente de la Real Federación Española de Atletismo, sea designado como máximo responsable de la Real Academia Olímpica Española. Sustituye a Conrado Durántez.

Raúl Chapado Serrano es un ex atleta español especializado en triple salto. Desde 2016 es presidente de la Real Federación Española de Atletismo.

A lo largo de su carrera fue nueve veces campeón de España de triple salto al aire libre (récord histórico en la especialidad, compartido con Luis Felipe Areta) y seis veces en pista cubierta. En 1998 batió tres veces el récord de España de triple salto en pista cubierta; la última de ellas, durante el Campeonato de Europa en Pista Cubierta celebrado en Valencia, con un salto de 16,87 m. Este récord se mantuvo vigente hasta 2015, cuando fue superado por Pablo Torrijos.

La RAOE fue fundada el 25 de noviembre de 1968 cuando Juan Antonio Samaranch era presidente del COE. Desde entonces y durante 53 años ha estado al mando de Durántez, por lo que Chapado se convierte en el segundo presidente de su historia.

La REAO ha sido pionera en su género y referente para la creación de un importante número de academias olímpicas nacionales en otros países. Desde su creación ha organizado múltiples actividades de pedagogía olímpica, destacando la celebración de la sesión anual, a la que regularmente acuden conferenciantes de primer nivel, y tras la cual, se selecciona a los representante españoles en la siguiente sesión de la Academia Olímpica Internacional.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte