Acceso Club
Jueves,
25/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia

27/01/2021

Juan José Pedreño, consejero de Sanidad de la Región de Murcia

Juan José Pedreño, consejero de Sanidad de la Región de Murcia El presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, ha nombrado a Juan José Pedreño consejero de Sanidad. Está licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Murcia, y cuenta con la especialidad de Medicina Familiar y Comunitaria. Hasta ahora, ejercía como médico de familia en el Barrio de San Andrés. Sustituye a Manuel Villegas.

A lo largo de su trayectoria profesional, ha ocupado varios cargos relacionados con la gestión: Coordinador médico de equipos de Atención Primaria de la zona del barrio Infante Don Juan Manuel (2003-2006), gerente de Atención Primaria de la ciudad de Murcia (2006-2008), subdirector médico de continuidad de Procesos de la Gerencia del área Murcia Oeste (2010-2011) y director médico y gerente de la comarca del Guadalentín. Desde 2012 es coordinador regional del Programa Integral de Atención a la Mujer de la Región de Murcia.

Sustituye en el cargo a Manuel Villegas, que dimitió después de conocerse que tanto él mismo como otros altos cargos del Servicio Murciano de Salud (SMS) se pusieron la primera dosis de vacuna contra el Covid-19 al margen de lo establecido en el protocolo, al no estar considerados como personal sanitario en primera líne. 

Inicialmente, Villegas defendió su actuación apelando a su condición de médico, negándose a dimitir por considerar que no había recibido “trato de favor” alguno. Horas más tarde, sin embargo, dicha dimisión se hacía realidad no sin reiterar  "la convicción de que se ha hecho lo mejor. Está claro que no ha sido así entendido por la sociedad, al menos por una parte, es un hecho que respeto y por eso he pedido disculpas”.

Tras el nombramiento de Pedreño, López Miras aseguró que “se trata de un perfil técnico, con amplia experiencia en la gestión. Conoce ampliamente la atención hospitalaria como la primaria. Dada la situación actual, no va a tener 100 días para asentarse en su nueva responsabilidad, ni siquiera 100 horas, porque la lucha contra el coronavirus no da cuartel”.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte