Acceso Club
Jueves,
28/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia

24/01/2022

Frank Terrón: “El Festival de Cine y Deporte se celebrará en febrero”

Frank Terrón: “El Festival de Cine y Deporte se celebrará en febrero” En declaraciones exclusivas al programa “Al Límite” de Radio Marca, Frank Terrón, director general de la Fundació Barcelona Olímpica, habló de la nueva edición del Festival Internacional de Cine y Deporte, que se celebrará en febrero. Señaló que “este año se han presentado más de 3.000 producciones”. Se desarrollará de forma semipresencial.

Terrón indicó que este año se celebra la doceava edición: “Es una muestra del éxito del evento. En esta ocasión, se desarrollará del 14 al 20 de febrero en modalidad semipresencial. Esto significa que algunas sesiones serán virtuales y otras presenciales. Debido a la incidencia del Covid, los aforos serán limitados, por lo que es necesario reservar plaza. Se puede realizar a través de la página web oficial”.

Sobre la participación, contó que “se han presentado más de 3.000 producciones. De ellas, 600 pasaron el primer corte y, de ellas, el jurado ha escogido las 84 finalistas. En la gala del 19 de febrero conoceremos a los vencedores de este año”.

El director general de la Fundació Barcelona Olímpica se refirió también a las temáticas de este año: “Es muy variada. Tenemos diversas sesiones programadas. Por un lado, están las escolares, donde se trabajan, fundamentalmente los valores del deporte. Habrá también dos sesiones generales, con 15 producciones abiertas a todo el mundo, donde se abordarán numerosos temas”.

El 30 aniversario de los Juegos Olímpicos de Barcelona 92 estará muy presente: “Hemos querido hacer una mención especial a este evento, tan importante para nuestra ciudad. Por ello, proyectaremos varias películas sobre la cita olímpica. Dos de ellas se dedicarán al deporte femenino. Una de ellas versará sobre Miriam Blasco y otra sobre el hockey hierba”.

Para acceder al podcast de la entrevista, pinche aquí (a partir del minuto 43´08´´).

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte