Acceso Club
Jueves,
28/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia

04/10/2021

Miguel A. Gutiérrez: “Tenemos un plan específico contra la obesidad”

Miguel A. Gutiérrez: “Tenemos un plan específico contra la obesidad” En declaraciones exclusivas al programa “Al Límite” de Radio Marca, Miguel Ángel Gutiérrez, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Leganés, habló sobre el inicio de la nueva temporada deportiva en el municipio. Además, comentó la continua promoción del deporte para luchar contra la obesidad y el apoyo al deporte femenino.

Gutiérrez comenzó hablando acerca de las acciones que lleva cabo el Ayuntamiento de Leganés para luchar con los problemas de sobrepeso que existen en algunos habitantes de la población. Afirmó que “desde el Ayuntamiento de Leganés hacemos una acción específica contra la obesidad. Tenemos un programa específico para tratar este tema y un convenio con el hospital del municipio, el Universitario Severo Ochoa, para que los niños y niñas que sufren el problema de la obesidad pueden acudir a las actividades dirigidas por especialistas en nuestras instalaciones”. 

Añadió que “es un programa que nos llena de satisfacción y que está obteniendo unos resultados magníficos. Independientemente de este programa que es muy específico, desde el Ayuntamiento de Leganés hacemos una promoción continua del deporte en la ciudad. Esto ayuda a que la población lleve a cabo hábitos de vida saludables”.

Al igual que ha ocurrido en el resto de municipios, Leganés ya ha iniciado su nueva temporada deportiva. “Hemos tenido un inicio de temporada deportiva frenético. Los bajos niveles de contagios han hecho que se recupere casi toda la normalidad. Ahora los vecinos y vecinas del municipio se tiran a la calle a hacer deporte y a nuestras instalaciones deportivas”. Añadió que “estamos intentando adaptarnos a la nueva normalidad pero con las ganas y con la fuerza de hacer mucho deporte".

Miguel Ángel Gutiérrez significó que desde su llegada al Consistorio “una de las banderas políticas de la Delegación de Deportes es el apoyo al deporte femenino. Después de unos años obtenemos los resultados y el rendimiento a ese trabajo. Este año, además de disfrutar del baloncesto en Leganés, que ya ha iniciado su temporada en la Liga Endesa, también disfrutaremos del voleibol Leganés y del equipo de futbol sala Leganés en la máxima categoría”. 

“Estamos muy orgullosos de todo el trabajo que hemos realizado durante esto años en apoyo del deporte femenino y por supuesto en los resultados que hemos obtenido”, añadió el máximo responsable del deporte en el municipio.

De cara a este final de año, Gutiérrez confirmó que "estamos trabajando en proyectos y vamos a ver si conseguimos alguna meta que nos hemos propuesto pero voy a ser prudente y me voy a reservar ese proyecto que tenemos en mente hasta que tenga avisos de llegada al destino".  

Para acceder al podcast de la entrevista, (a partir del minuto 49’09’’), pinche aquí.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte