Acceso Club
Jueves,
28/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia

31/05/2021

Alicia Amieba: “Los clubes de Arganda del Rey funcionan al 100%"

Alicia Amieba: “Los clubes de Arganda del Rey funcionan al 100% En declaraciones exclusivas al programa “Al Límite” de Radio Marca, Alicia Amieba, concejala de Deportes del Ayuntamiento de Arganda el Rey, aseguró que “somos optimistas con la situación que tenemos ahora en el municipio. Nuestros clubes funcionan al 100%”. Comentó también la temporada de piscinas y las próximas actividades.

Amieba lleva desde el año 2015 al frente de la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Arganda del Rey. Con respecto a la situación que estamos viviendo a causa del coronavirus, la concejala declaró que “estamos mucho más optimistas con  la situación que tenemos ahora que hace un par de meses. En el deporte estamos rindiendo todo lo que nos permite esta situación".

Con el inicio del verano se produce la apertura de las piscinas municipales. La concejala aseguró que “vamos a abrir las piscinas municipales a partir del 1 de junio. Desde el Ayuntamiento cumpliremos con todas las medidas que están establecidas, como el tema de aforo, distancias de seguridad e higiene". Añadió que "las piscinas solo podrán estar al 60% del aforo permitido y tendremos dos turnos establecidos: uno por la mañana y otro por la tarde. Al mediodía la piscina se cerrará para hacer la desinfección oportuna". 

Respecto a las actividades deportivas que se están desarrollando con la máxima normalidad, afirmó que "prácticamente todos los clubes del municipio están funcionando al 100%, cumpliendo sus aforos y sus medidas de seguridad. Estamos realizando, además, algunos eventos en los que el público puede acceder a la instalaciones cumpliendo el aforo máximo".

La edil señaló que “hemos tenido mucha suerte porque desde el consistorio hemos sido muy estrictos con las medidas. Hemos hecho en todo momento grupos burbuja y en cuanto alguien daba positivo en Covid ese grupo guardaba cuarentena". 

En cuanto a las competiciones deportivas entre municipios madrileños, Amieba afirmó que “a pesar de la situación con la pandemia, hemos estado compitiendo en todo momento y éramos conscientes de que existía una desigualdad con otros municipios. A partir de septiembre imagino que existirá una mayor igualdad y podrán competir todos al mismo nivel”.

En el municipio de Arganda del Rey las instalaciones deportivas tienen un aforo máximo del 50%: "Los usuarios de las instalaciones deportivas, después del confinamiento, han sido reticentes porque les daba miedo y no las consideraban un espacio seguro. Pero poco a poco esto va cambiando y ahora mismo estamos en el 50% de la capacidad que se nos permite. Por ello, estamos muy satisfechos de que la gente vuelva a retomar poco a poco esta normalidad".

De cara al último trimestre del año, aseguró que "de momento no tenemos nada abierto porque estamos a la espera de ver cómo va evolucionando el tema de la pandemia. Si en septiembre vemos que la situación es favorable, haremos muchas más actividades que ahora".

Para acceder al podcast completo de la entrevista, pinche aquí (a partir del minuto 33´40´´).

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte