Acceso Club
Jueves,
28/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia

24/05/2021

Francesc Terrón: “Queremos atraer público familiar al museo olímpico”

Francesc Terrón: “Queremos atraer público familiar al museo olímpico” En declaraciones exclusivas al programa “Al Límite” de Radio Marca, Francesc Terrón, nuevo director de la Fundación Barcelona Olímpica (FBO) habló sobre sus objetivos para esta legislatura. Señaló también que “desde el museo de la Fundación nos vamos a centrar en actividades para atraer al público familiar y a los estudiantes”.

Terrón ha sido nombrado recientemente nuevo Director Gerente de la Fundació Barcelona Olímpica tras la jubilación de Julio Pernas. Aseguró que "llevo muchos años trabajando en el Ayuntamiento de Barcelona, concretamente en la parte deportiva, en el Institut Barcelona Esports, y ahora desde el mes de marzo el Patronato me ha dado la responsabilidad de la dirección de la Fundación Barcelona Olímpica".

Terrón señaló que "es un gran honor ocupar este puesto. Agradezco mucho esta oportunidad al Patronato de la FBO, que está formado por cuatro grandes instituciones como son el Ayuntamiento de Barcelona, la Generalitat de Cataluña, el Consejo Superior de Deportes y el Comité Olímpico Español”. 

La entidad tiene como objetivo ofrecer una visión global de los Juegos Olímpicos de Barcelona: "En la Fundación Barcelona Olímpica gestionamos todo el legado a través de dos herramientas muy potentes: el Museo Olímpico y el Centro de Estudios Olímpicos Juan Antonio Samaranch ". 

De cara a este año, confirmó que "nuestra gran preocupación en 2021 es saber si podremos recuperar el público que visitaba el museo. El 2020 ha sido un año malo para todas las instituciones y para todos los museos del país, de esto no se ha podido escapar nadie". Añadió que "tuvimos que cerrar durante una temporada, personal que trabaja allí tuvo que teletrabajar y ahora paulatinamente, a medida que se van abriendo las restricciones, vamos haciendo más actividades. Estamos enfocando la mayoría de las actividades al público familiar y escolar porque los turistas aún no pueden llegar".

Los objetivos para la nueva legislatura son “la difusión, la investigación y la edición de contenidos. Nuestra primera intención es acercar al público al museo. Esto es lo más importante para nosotros. Nos vamos a centrar mucho en el público familiar. A partir de este mes de junio vamos a realizar por primera vez diversos talleres familiares. Estarán enfocados en los Juegos Olímpicos de Tokio. Todos los participantes podrán conocer el país, su cultura y más aspectos".

Para terminar, explicó que “para volver a tener público en el museo también daremos mucha importancia a los talleres escolares. Actualmente, tenemos dos muy importantes. En uno de ellos explicamos a los más pequeños los casos reales de los deportistas con diversidad de género y su lucha por la normalización en el mundo del deporte. Y, en el otro, hablamos sobre los deportes para personas con alguna discapacidad, dando la posibilidad a los escolares de que puedan practicar alguno de estos deportes”.

Para acceder al podcast de la entrevista, pinche aquí (a partir del minuto 37´05´´).

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte