Acceso Club
Jueves,
28/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia

04/01/2021

Aurora Araujo: “Los fisioterapeutas han sido claves contra el Covid”

Aurora Araujo: “Los fisioterapeutas han sido claves contra el Covid” En declaraciones exclusivas al programa “Al Límite”, de Radio Marca, Aurora Araujo, decana del Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid, hizo balance del 2020 y adelantó los proyectos que tienen para el nuevo año. Señaló que “la labor de los fisioterapeutas ha sido muy importante en la lucha contra el Covid”.

Araujo comenzó haciendo balance del año que concluye: “A pesar de todos los problemas de 2020, lo cerramos con satisfacción porque se nos ha presentado una dificultad tremenda y hemos intentado hacer un trabajo importante e intenso. Hemos movido muchas cosas para poder ayudar a la población y al colectivo. Podemos decir que, dentro del drama, el balance ha sido satisfactorio”.

La decana del colegio madrileño señaló que “el fisioterapeuta es una figura muy valorada por la ciudadanía y ahora más que nunca, porque se han dado cuenta que su salud se resiente cuando no reciben nuestro tratamiento”.

Sobre el papel de estos profesionales en la lucha contra el Covid, indicó que “ha sido muy importante. No solo en la recuperación de los pacientes, sino por el apoyo moral que ofrecemos. Nuestro trabajo tiene siempre mucha continuidad, solemos estar con los mismos pacientes, y eso hace que se cree una confianza muy importante y valorada por las personas”.

Después, se refirió a los proyectos para 2021: “Estamos intentando lanzar unos talleres que cubran las necesidades de las personas que todavía no pueden salir a la calle y vamos a retomar nuestra actividad habitual, siempre en crecimiento. Además, han aparecido nuevos casos que tenemos que cubrir e intentaremos poner en marcha de nuevo algunas de nuestras actividades, como los talleres escolares. En algunos casos, habrá que reformularlos, siempre que el escenario sea seguro”.

El colegio colabora de forma habitual con España se Mueve y con Madrid se Mueve. Araujo aseguró que “en este nuevo año seguiremos trabajando para que los madrileños se muevan cada vez más porque, cuanto más se mueven, más sanos están. Y nosotros queremos, ante todo, tener a madrileños sanos”.

Para terminar, compartió su deseo de que este año “con poquito esfuerzo, sea mejor que el que dejamos y podamos mirar al futuro con mucha ilusión y esperanza”.

Para acceder al podcast de la entrevista, pinche aquí (a partir del minuto 50´04´´).

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte