Acceso Club
Jueves,
28/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Madrid

19/10/2022

El 23 de octubre se celebrará la carrera 10K Ciudad de Alcalá

El 23 de octubre se celebrará la carrera 10K Ciudad de Alcalá La localidad madrileña de Alcalá de Henares acogerá el próximo domingo, 23 de octubre, la séptima edición del 10K Ciudad de Alcalá. La prueba fue presentada por el alcalde, Javier Rodríguez Palacios, y el concejal de Deportes, Julián Cubilla.

Al acto asistió también el director técnico del Club de Atletismo Ajalkalá, Antonio Fernández, el vicealcalde, Miguel Ángel Lezcano, la teniente de alcalde María Teresa Obiol, los concejales Blanca Ibarra y Alberto González, otros miembros de la Corporación Municipal y representantes del Club de Atletismo Ajalkalá.

La prueba cumplirá su séptima edición, con un circuito renovado, más llano y a través de algunas de las calles del casco histórico de una ciudad Patrimonio de la Humanidad como Alcalá de Henares. En esta nueva edición, que contará con la participación de deportistas de prestigio nacional e internacional, el recorrido diseñado posibilitará la consecución de buenas marcas personales que situarán a la prueba alcalaína como una de las más rápidas de la zona centro peninsular.

Rodríguez Palacios destacó “el trabajo que realiza el Club de Atletismo Ajalkalá por la ciudad. Son muchos años de una profunda relación con la ciudad, y con el amor al deporte que transmite sus valores a tantos chicos y chicas que han pasado por el club”. Además, puso en valor que “esta prueba monumental se incluye dentro del Circuito de Carreras Patrimonio de la Humanidad, en un intento unir el concepto del Turismo no solo a la cultura, la historia y el patrimonio, sino a cómo se vive en estas ciudades y cómo se puede disfrutar en ellas”.

La Ronda Fiscal será el punto de partida de esta nueva edición del 10K Ciudad de Alcalá, junto al aparcamiento del antiguo recinto ferial, que será el espacio en el que se encontrará el guardarropa. Por su parte, la línea de meta estará ubicada en la Plaza de Cervantes, frente al Corral de Comedias, y la zona de premiaciones se ubicará en el Quiosco de la Música.

El edil de Deportes, Julián Cubilla, terminó su intervención agradeciendo al Club de Atletismo Ajalkalá “su gran trabajo en la ciudad, tanto en relación con el 10K Ciudad de Alcalá como con los deportistas federados y escolares: sois una verdadera institución en la ciudad, uno de los clubes referentes de la región y de toda España, y en este equipo de Gobierno tendréis siempre la mano tendida para seguir impulsando el deporte”.

Algunos de los deportistas ya confirmados son Toni Abadía, olímpico en Río de Janeiro, bronce europeo de los 10.000 m; Sergio del Barrio, gran promesa del atletismo español, campeón de Europa Sub-18 en 2.000 m, mejor marca mundial Sub-18 en 2.000 m obstáculos; Cristian Zamora, récordman nacional de Uruguay de media maratón; Eduardo Menacho, campeón de Europa Sub-23 de los 10.000 m y cinco veces campeón de España Sub-23 y sub-20 en pista y cross; y Laura Bueno, medalla de bronce del Campeonato de Europa de maratón.

LA PLAZA DE CERVANTES ACOGIÓ EL TORNEO DE 3x3 DE BALONCESTO

Baloncesto, competición y diversión es lo que vivió el pasado sábado, 15 de octubre, Alcalá de Henares con la celebración de la jornada del circuito Plaza 3x3 CaixaBank en su emblemática Plaza Cervantes. La parada contó con la participación de 224 jugadores y jugadoras inscritos en 56 equipos de todas las categorías, se jugaron 170 partidos y a lo largo de toda la jornada se recibió a más de 2.000 visitantes, entre ellos el alcalde Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios.

Fue la novena parada del presente año del circuito, que con anterioridad ya había pasado por Melilla, Madrid, Málaga, Palma, Pamplona, A Coruña, Santander y Barcelona, y proseguirá el próximo sábado, día 29, en Zaragoza.

Por la Plaza Cervantes de Alcalá pasaron más de 3.000 visitantes, en una jornada que contó con la colaboración de un equipo de voluntarios adscritos al exitoso Programa de Voluntarios FEB-CaixaBank.

La jornada se desarrolló desde primera hora de la mañana hasta media tarde, y se celebraron no solo las competiciones por categorías, sino también los concursos de tiro y habilidades organizados por el Embajador FEB Fernando Romay. Al igual que en todas las paradas anteriores del circuito, se garantizó en todo momento el cumplimiento de los protocolos sanitarios para proteger la salud de participantes y visitantes. Al final de la jornada se procedió al reparto de los últimos premios a los ganadores.

El evento contó con el apoyo institucional del Ayuntamiento de Alcalá de Henares y la colaboración de la Federación de Baloncesto de Madrid.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, Julián Cubilla, aseguró que “es un placer recibiros en nuestra ciudad, veo que hay muchos equipos de toda la Comunidad. Nuestro agradecimiento por venir a Alcalá de Henares, además hemos podido disfrutar de un día magnífico y los niños y niñas han podido disfrutar”.

Para la directora de área de negocio de CaixaBank en Alcalá de Henares, Cristina Greciano, “es un lujo tener el Plaza 3x3 CaixaBank en Alcalá de Henares, es el circuito de baloncesto 3x3 gratuito más importante en España. El baloncesto es fuerza y energía para la gente joven, y esto es lo que apoya CaixaBank con un programa como éste y como patrocinador de las Selecciones Españolas en todas sus categorías”.

La concejala de Salud del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, Blanca Ibarra, remarcó que “el deporte es muchas cosas, también hábitos saludables. Gracias a la FEB y a CaixaBank por permitirnos ser anfitriones de esta jornada, y gracias también a todas las familias que están aquí apostando por el deporte y sus valores en la educación de sus hijos e hijas”.

El vicepresidente institucional de la Federación de Baloncesto de Madrid, Raúl Yusta, explicó que “la temperatura del baloncesto en la Comunidad de Madrid sube día a día, y lo demuestran jornadas como ésta. Gracias al Ayuntamiento de Alcalá de Henares, a la FEB y a CaixaBank por sacar el baloncesto a la calle, y muchas gracias también a los padres de todos estos niños y niñas”.

Para el Embajador FEB Fernando Romay, “este sábado en Alcalá ha sido otra gran fiesta de nuestro baloncesto, más aún en un escenario tan bonito como esta Plaza Cervantes. La FEB y CaixaBank queremos que el baloncesto se viva en las calles y plazas de toda España y que nuestros jóvenes y no tan jóvenes se enamoren de nuestro deporte”.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
ALCALÁ DE HENARES
Alcalá de Henares
Alcalde:
Alcalá de Henares
Judith Piquet

Concejal de Deportes:
Alcalá de Henares
Dolores López

Director de Deportes:


Dirección: Avenida Virgen del Val, Nº4, 1ª planta C.P.:28804

Teléfono: 918883300 ext 3423

Fax:

Descripción: Con 199.184 habitantes (INE 2023) y situada a unos 35 kilómetros de la capital, la ciudad de Alcalá de Henares, cuna de Miguel de Cervantes, fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en reconocimiento a su condición de primera ciudad universitaria planificada como tal que ha existido en el mundo.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte