Acceso Club
Viernes,
19/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Madrid

03/10/2022

La Gasol Foundation y el COE promoverán los hábitos saludables

La Gasol Foundation y el COE  promoverán los hábitos saludables La Gasol Foundation y el Comité Olímpico Español han firmado un convenio de alianza estratégica para promocionar los hábitos de vida saludable a través del movimiento olímpico en España. Fue rubricado por Cristina Ribes y Alejandro Blanco.

El nuevo acuerdo, que se extenderá como mínimo durante los próximos tres años, permitirá a las entidades o eventos deportivos que deseen conseguir el sello sostenible PLUS del COE colaborar con la Gasol Foundation a través de acciones de colaboración. Este sello reconoce el compromiso de dichas entidades o eventos con la sostenibilidad social, económica y medioambiental del deporte. La denominación PLUS pone el foco en el ODS 1 (Hambre Cero) y el ODS 2 (Pobreza Cero).

Cristina Ribes, directora ejecutiva de la Gasol Foundation Europa, señaló que “la alianza estratégica entre el Comité Olímpico Español y la Gasol Foundation nace de los valores compartidos, que en el caso de la fundación nos transmitieron nuestros fundadores, Pau y Marc Gasol, desde el inicio. Con este convenio avanzamos para que el deporte vaya un paso más allá y forme parte de la promoción de hábitos saludables entre todas las niñas y niños, contribuyendo, así, a reducir desigualdades sociales en salud”.

El presidente del COE, Alejandro Blanco, indicó que “el Comité Olímpico Español ha realizado una apuesta muy firme para impulsar la sostenibilidad social y medioambiental y la aplicación de los ODS en las organizaciones y eventos deportivos en España. Este acuerdo con la Gasol Foundation, sin duda, es un paso más para la búsqueda de la sostenibilidad social en los más jóvenes a través del deporte, fomentando los hábitos saludables y la alimentación sana a través del sello del COE de evento deportivo sostenible y de entidad deportiva sostenible”.

Esta alianza también facilitará que aquellos deportistas que quieran colaborar de forma activa en la promoción de la salud puedan hacerlo a través de la entidad de los hermanos Pau y Marc Gasol. Algunos atletas olímpicos, como Rafa Nadal, Ona Carbonell, Almudena Cid o Saúl Craviotto y atletas paralímpicos como Teresa Perales, Susana García o Enhamed Enhamed ya han colaborado con la Gasol Foundation en los últimos años.

Con la firma, ambas entidades se comprometen a promover el conocimiento y la reflexión en torno a los hábitos saludables y la prevención de la obesidad infantil para contribuir al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), teniendo en cuenta que la obesidad está directamente relacionada con 14 de los 17 ODS de la Agenda 2030.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
MADRID
Madrid
Alcalde:
Madrid
José Luis Martínez-Almeida

Concejal de Deportes:
Madrid
Sonia Cea Quintana

Director de Deportes:


Dirección: C/ Alfonso XI, 3 C.P.:28014

Teléfono: 91 588 85 01

Fax: 91 588 85 67

Descripción: Madrid es una ciudad cosmopolita, centro de negocios, sede de la Administración pública central, del Gobierno del Estado y del Parlamento Español y residencia habitual de los monarcas. Ocupa un primer orden en el sector bancario e industrial; este último se desarrolla principalmente en la periferia sur, donde se concentran importantes empresas textiles, alimentarias y metalúrgicas, entre otras. Cosmopolita y multiétnica, con 3.339.931 habitantes (INE 2023), a los que hay que añadir más de un millón de población flotante. Madrid se caracteriza por una intensa actividad cultural y artística y una vida nocturna muy activa.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte