Acceso Club
Jueves,
28/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Cataluña

25/08/2022

Más de 100 niños en el proyecto ENERGY de la Gasol Foundation

Más de 100 niños en el proyecto ENERGY de la Gasol Foundation Los hábitos de vida saludable no se han ido de vacaciones para los más de cien niños que han disfrutado del proyecto ENERGY de la Gasol Foundation este verano. Se ha desarrollado en siete centros socioeducativos de Barcelona.

Después del éxito del programa en Los Ángeles (donde el proyecto se inició en el año 2018 a través de la Gasol Foundation USA) y de la primera edición piloto en España el verano pasado, ENERGY ha acogido durante el mes de julio a un centenar de niñas y niños de entre seis y nueve años, y sus familias. Los participantes han podido disfrutar de un verano lleno de actividades y dinámicas, diseñadas para fomentar y mejorar su bienestar, así como promover los pilares de un estilo de vida saludable como son la actividad física y deporte, la alimentación saludable, las horas de sueño y bienestar emocional.

El Dr. Santi F. Gómez, responsable global de Investigación y Programas de la Gasol Foundation, explica que “los meses de verano suponen un gran reto para las familias que intentan mantener un estilo de vida saludable. La falta de una rutina y del apoyo de profesionales de la salud y de la educación, así como las excepciones que suelen darse en esta época del año, hacen que los menores adopten hábitos poco saludables. Con ENERGY, aportamos nuestra metodología, experiencia y energía para que las familias tengan más herramientas y recursos para divertirse al mismo tiempo que cuidan su salud”.

Este proyecto recoge los aprendizajes de los programas de promoción de hábitos de vida saludable de la Gasol Foundation, que suelen realizarse durante el curso escolar, y los aplica a la realidad de los casales de verano. Una de las novedades es el refuerzo específico de tres pilares clave: La rutina de sueño antes de ir a dormir, comidas en familia sin pantallas y la práctica de actividad física en familia. Estos tres hábitos son considerados por el equipo de la entidad como palancas de cambio en la adquisición y mejora de un estilo de vida saludable.

Además de este innovador enfoque, cuenta con un plan de acción familiar, con el que fomentar la salud más allá de las sesiones presenciales. Las madres y padres que no participan directamente en las actividades junto a sus hijos también disfrutan de retos saludables en familia, que reciben a través de mensajería móvil, y que complementan con un novedoso juego de cartas y una actividad de roomscape.

La iniciativa, que este año se ha expandido a siete centros socioeducativos del área metropolitana de Barcelona, es posible gracias al apoyo de Nike Made To Play, el compromiso de Nike para que niños y niñas de siete a 12 años estén activos, que es el colaborador principal, y de FITFIU Fitness. Ambas marcas ya han colaborado en otras actividades de la Gasol Foundation, como FIVALÍN en el caso de Nike Made to Play, y la Jornada Actívate por parte de FITFIU Fitness. El proyecto también ha contado con una donación por parte de CaixaBank Sant Boi de Llobregat (Barcelona).

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
BARCELONA
Barcelona
Alcalde:
Barcelona
Jaume Collboni

Concejal de Deportes:
Barcelona
David Escudé

Director de Deportes:
Susana Closa

Dirección: Plaza Sant Jaume, 1 C.P.:08071

Teléfono: 93 402 32 23

Fax: 93 402 32 34

Descripción: Ciudad mediterránea con dos mil años de historia. Abierta a todas las innovaciones. Acogedora, plural, diversa. Una ciudad para vivir y compartir, en la actualidad cuenta con una población de 1.660.435 habitantes (INE 2023).

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte