Acceso Club
Jueves,
28/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Canarias

05/07/2022

El campo de fútbol Pablo Hernández de Telde estrena césped artificial

El campo de fútbol Pablo Hernández de Telde estrena césped artificial El campo de fútbol Pablo Hernández de Telde ya luce nuevo césped artificial gracias a las obras de mejora están realizando en las instalaciones deportivas de El Hornillo. El consejero de Deportes, Francisco Castellano, visitó las obras.

La Consejería de Deportes del Cabildo de Gran Canaria ha financiado este proyecto con un presupuesto de 417.985,99 euros.

Castellano estuvo acompañado durante la visita de la alcaldesa de Telde, Carmen Hernández, el concejal de Actividad Física y Deportes, Diego Ojeda,  y el presidente de la Unión Deportiva Telde, Juan Francisco Morales. 

El objetivo de esta remodelación era la modernización y optimización con la que se mejoran las prestaciones de seguridad para la práctica deportiva tras 20 años de uso sin renovarse el césped. Todos coincidieron en que se trataba de unos trabajos necesarios por el estado de deterioro que presentaba el campo de fútbol dado su intenso uso durante las últimas dos décadas.

El consejero destacó que esta mejora “es también una realidad para el municipio teldense gracias al trabajo del ayuntamiento”, y aseguró que “la Consejería de Deportes del Cabildo de Gran Canaria intenta llegar a todos y cada uno de los municipios, y Telde no es una excepción”.

Para Castellano, la colaboración entre la consejería y el consistorio dibuja “un escenario nuevo e ilusionante para que todos aquellos que practican el fútbol puedan hacerlo, y que no solo siga creciendo la cadena sino el nivel deportivo en esta disciplina en el municipio”. Añadió que lo verdaderamente importante no es la cuantía económica invertida, sino que esta actuación supone reforzar los valores del deporte, como la solidaridad, el respeto o el compañerismo: “Ahora toca cuidarlo y disfrutarlo, porque cuentan con unas magníficas instalaciones modernizadas y optimizadas para la práctica segura del fútbol”.

La alcaldesa, Carmen Hernández, agradeció el apoyo del Cabildo grancanario para seguir mejorando las infraestructuras deportivas de la ciudad, tanto a través de la Consejería de Deportes como desde otros ámbitos de la Administración Insular: “La alianza entre el ayuntamiento y el cabildo, y las propias entidades deportivas permite a Telde ofrecer instalaciones cada vez más seguras y modernas, como es el caso del campo de fútbol Pablo Hernández”. En ese sentido, recordó que la petición municipal de renovar el césped de este campo se realizó en 2015 y “por fin es ya una realidad”.

Por su parte, el edil de Actividad Física y Deportes, Diego Ojeda, señaló que “con esta obra el Gobierno local cumple con el compromiso de poner al servicio de la Unión Deportiva Telde y de la ciudadanía una instalación nueva y moderna, y se brinda la posibilidad a este club señero del municipio progresar y ganar ‘ese terreno’ que por historia y tradición se merece”.

Juan Francisco Morales manifestó sentirse muy emocionado al poder “estrenar un césped en condiciones” y agradeció a la Consejería de Deportes y su responsable, Francisco Castellano, y al Ayuntamiento de Telde y al concejal del área, Diego Ojeda, “el trabajo conjunto para hacer posible esta realidad”.

Las obras que se están llevado a cabo en el campo de fútbol Pablo Hernández consisten en la sustitución del césped, que será la segunda vez que se cambie desde que el campo era de tierra. Un césped de última generación, fabricado mediante el sistema tufting de 60 milímetros de altura y 18.000Dtex, con certificación de calidad Fifa Quality Pro es el manto verde que cubre la infraestructura de 8.774,04 metros cuadrados. Cuenta también con un marcaje de líneas de juego con el mismo material que el césped definido de 10 centímetros de ancho y cumpliendo con la reglamentación de la Real Federación Española de Fútbol de color blanco para campo de fútbol 11 y de color amarillo para los dos campos de fútbol 8, colocados transversalmente al anterior. Además, la superficie está perimetrada por una rejilla de recogida de agua de riego y lluvia. La actuación incluyó, además, la instalación del sistema de riego.

Junto a la zona de prensa se instalará un moderno video marcador con pantalla led deportiva Outdoor con resolución P10, de tres metros cuadrados y última generación. Funcionará como marcador electrónico multideporte y pantalla publicitaria, pero también podrá ser empleado en cualquier otro evento no deportivo. El display contará con el software Montovideo y proporcionará una clara y completa información de todos los parámetros relevantes del juego. Además, su bajo consumo supondrá un importante ahorro energético.

Además, se ha procedido a la colocación de un nuevo vallado perimetral, casetas y motor de riego o la instalación de porterías de porterías de fútbol 11 y banderines, nuevas redes para balones y los asientos en la grada de Tribuna. Y está pendiente de culminarse el tratamiento cromático del perímetro, entre otras labores de mejora.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
TELDE
Telde
Alcalde:
Carmen Hernández

Concejal de Deportes:
Diego Fernando Ojeda Ramos

Director de Deportes:


Dirección: Plaza de San Juan, 1 C.P.:35229

Teléfono: 928139050

Fax:

Descripción: Es municipio situado en la isla de Gran Canaria, perteneciente a las Islas Canarias. Su altitud es de 130 metros sobre el nivel del mar. Ocupa una superficie de 102,43 km² y se encuentra a 9,5 km de la capital de provincia. Cuenta con una población de 102.472 habitantes (INE 2022), siendo la cuarta población del Archipiélago Canario.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte