Acceso Club
Viernes,
29/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Madrid

20/06/2022

La Vuelta Ciclista a la Comunidad de Madrid será del 20 al 24 de julio

La Vuelta Ciclista a la Comunidad de Madrid será del 20 al 24 de julio La XXXIV edición de la Vuelta Ciclista a la Comunidad de Madrid tendrá lugar entre los días 20 y 24 del próximo mes de julio y transcurrirá prácticamente en su integridad por territorio regional. Fue presentada por la consejera Marta Rivera de la Cruz.

La prueba cuenta con la colaboración del Gobierno autonómico. A la presentación acudieron también el presidente de la Federación Madrileña de Ciclismo, José Vicioso, así como los alcaldes de las localidades por las que trascurre el trazado y algunos de los deportistas participantes.

Rivera de la Cruz explicó que la Comunidad va a seguir apoyando esta competición ciclista “tan madrileña y tan consolidada, que aúna deporte y turismo y contribuye a dinamizar la economía de los municipios por los que transcurre”. Se espera un retorno económico de aproximadamente 895.000 euros en gasto de hoteles y dietas de los participantes y los potenciales espectadores y acompañantes. A ello habría que añadir otros 250.000 euros para los proveedores locales del evento y 495.000 euros estimados de retorno en ocio, transporte, compras y turismo.

La carrera corresponde a la categoría Sub-23 y es la más larga en cuanto a jornadas de competición (cinco) dentro del calendario nacional de este nivel. Está prevista la participación de 22 equipos, tres de ellos madrileños y dos extranjeros, de Italia y Bélgica. Cada uno de ellos se compone de siete ciclistas, por lo que serán más de 150 los corredores.

El recorrido total de la prueba es de 532 kilómetros, comenzando en Fuenlabrada con una contrarreloj individual de 4,46 kilómetros, el miércoles 20 de julio. El jueves 21 la distancia será de 102,62 kilómetros e incluirá un trazado de montaña, con inicio y final en Buitrago del Lozoya, y paso por Montejo de la Sierra, La Hiruela, el Puerto de El Cardoso y Puebla de la Sierra.

Al día siguiente, el recorrido tendrá 139,5 kilómetros con salida y final en Paracuellos de Jarama y un trazado circular que dará seis vueltas a un circuito que pasará por Ajalvir y Cobeña. El sábado 23 le toca el turno a los toboganes, con 138,60 kilómetros y salida y destino en Parla, pasando por Pinto, San Martín de la Vega, Chinchón, Titulcia y Ciempozuelos.

Por último, la etapa reina y final tendrá lugar el domingo 24, en un trazado de 140 kilómetros de alta montaña por la Sierra de Guadarrama y paso por Majadahonda, San Lorenzo de El Escorial, Quijorna, Navalagamella, Colmenar del Arroyo, Fresnedillas de la Oliva, Valdemaqueda y Robledo de Chavela.

El ciclismo es una de las actividades deportivas preferidas de los madrileños y la región cuenta este año con 178 clubes y más de 4.000 licencias federativas de esta disciplina, lo que supone un aumento del 3,5% respecto a la temporada anterior.

PARTIDO DE PREPARACIÓN PARA EL EUROBASKET

La Comunidad de Madrid será la sede de uno de los partidos de la selección española absoluta masculina de baloncesto gracias al acuerdo de colaboración entre el Gobierno regional y la Federación Española de Baloncesto. El encuentro, que enfrentará al combinado nacional con Grecia, tendrá lugar el próximo 11 de agosto en el WiZink Center.

Se trata de un partido amistoso de preparación del Eurobasket, competición internacional oficial, que se celebrará entre Alemania, República Checa, Georgia e Italia, entre el 1 y el 18 del próximo mes de septiembre.

La consejera de Cultura, Turismo y Deporte del Ejecutivo regional, Marta Rivera de la Cruz, destacó que se trata de “una nueva oportunidad de posicionar a Madrid en el foco de la alta competición deportiva internacional y demostrar que estamos totalmente preparados y equipados para la celebración de este tipo de eventos de gran interés público, que además generan atracción de turistas”.

La Federación Española de Baloncesto será la encargada y responsable de la organización, producción y seguridad de todo lo relacionado con el choque. La Administración autonómica, por su parte, pondrá a disposición de la Federación el uso del WiZink Center de la Comunidad de Madrid.

Dentro del marco de esta colaboración, también desde el Gobierno regional, se informará a los centros educativos de la celebración de este encuentro amistoso para fomentar el interés y la asistencia entre los alumnos más aficionados al deporte. Igualmente, se pondrá en conocimiento de ayuntamientos y clubes de baloncesto regionales, a través de la Federación de Baloncesto de Madrid.

La Comunidad de Madrid se ha consolidado como destino de turismo deportivo. La región promueve y acoge de forma habitual y periódica grandes competiciones, convirtiéndose en punto de referencia del deporte nacional e internacional. La región ofrece al turista una propuesta de ocio y deportiva amplia y de calidad, y es la autonomía que recoge, en gran medida, el mayor número de eventos a nivel nacional.

Desde el Ejecutivo regional se promueven diferentes acciones para incentivar Madrid como destino de turismo deportivo, incluyendo patrocinios a diferentes eventos, como el de este partido amistoso de la selección española de Baloncesto, actuaciones capaces de movilizar flujos turísticos relevantes y acciones de marketing en colaboración con otras entidades.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
MADRID (COMUNIDAD)
Madrid (Comunidad)
Alcalde:
Madrid (Comunidad)
Isabel Natividad Díaz Ayuso

Concejal de Deportes:
Madrid (Comunidad)
Mariano de Paco (consejero)

Director de Deportes:
Alberto Tomé

Dirección: Paseo de Recoletos, 14 C.P.:28014

Teléfono: 91 276 71 72

Fax: 91 276 71 50

Descripción: La Comunidad de Madrid tiene una población de 6.917.111 de habitantes (INE 2023). Ejerce las competencias autonómicas en materia de deporte y cultura, en el ámbito de las siguientes Direcciones Generales y Organismos Autónomos: Dirección General de Deportes, Dirección General de Cultura, Instituto Madrileño del Deporte, el Esparcimiento y la Recreación y Centro de Medicina Deportiva.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte