Acceso Club
Viernes,
19/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Castilla y León

17/06/2022

La Diputación de Segovia enseñará piragüismo y paddle surf a menores

La Diputación de Segovia enseñará piragüismo y paddle surf a menores La Diputación de Segovia, a través de su Unidad de Gestión y Promoción Deportiva, iniciará una nueva campaña deportiva centrada en la promoción e iniciación al piragüismo y el paddle surf, con cincuenta plazas reservadas para cada opción.

Las clases se impartirán en el embalse del Pontón Alto de La Granja, como mejor escenario para aprender a manejar la piragua con el mismo estilo que el olímpico segoviano David Llorente, y el embalse de Linares en Maderuelo, como marco de la enseñanza del paddle surf.

La diputación apuesta un año más por dar a conocer estas disciplinas entre los segovianos por una cuota de inscripción que será de 100 euros para la categoría de adultos, en la que están incluidas aquellas personas que cumplen 17 años en 2022, y de 90 euros para menores, que, en cualquiera de las modalidades, recibirán diez horas de clase repartidas en diferentes sesiones, según la actividad.

Entre los objetivos de esta campaña, además de los propios del deporte como adquirir las habilidades, conocimientos y técnicas básicas para desarrollar la actividad y disfrutar de la misma, fomentar los valores y el respeto por el entorno, también figuran otros más vinculados al aspecto comunitario y social de los vecinos de los municipios, como el de lograr que los participantes tengan alternativas lúdicas y saludables durante la época estival en el medio acuático rural.

Las clases se impartirán durante los meses de julio y agosto. Habrá una categoría destinada a adultos y dos a menores, divididos entre los pequeños nacidos entre 2011 y 2014 y aquellos jóvenes nacidos entre 2010 y 2006. Además, y teniendo en cuenta que muchas veces esta época es la idónea para disfrutar de cualquier actividad en familia, ha quedado establecida una categoría denominada Familias en la que serán encuadrados grupos familiares hasta completar el máximo de participantes por grupo, sin tener en cuenta la edad de los integrantes.

El diputado de Deportes, Óscar Moral, aseguró que “desde que surgió la pandemia hemos tratado de apostar por iniciativas que puedan desarrollarse en un entorno al aire libre que, además, ponga en valor el rico patrimonio natural con el que contamos en la provincia; primero fue la Escuela Provincial de Golf, después la campaña de iniciación a la hípica, que también repetiremos ahora, y en esta ocasión proponemos a los segovianos dos actividades idóneas para el verano que, además, cuentan con un importante referente segoviano como es David Llorente”.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
SEGOVIA
Segovia
Alcalde:
José Mazarías Pérez

Concejal de Deportes:
Jesús Garrido García

Director de Deportes:
Ramsés Gil Tordesillas

Dirección: Plaza Mayor, 1 C.P.:40001

Teléfono: 921 46 29 12

Fax: 921 462 920

Descripción: Segovia es una ciudad española que cuenta con 51.132 habitantes (INE 2023), capital de la provincia de su nombre, integrada en la Comunidad Autónoma de Castilla y León. Se halla situada en el interior de la Península Ibérica, próxima a Valladolid, la capital autonómica, y a Madrid, la capital estatal, lo que permite llegar hasta ella con facilidad. La provincia de Segovia es una de las nueve que forman la Comunidad Autónoma de Castilla y León. Limita al norte con Burgos y Valladolid, al oeste con Ávila, al sur con Madrid y Guadalajara y al este con Soria. Sus coordenadas son 40º 46 y 41º 35 de latitud Norte, 3º 13 y 4º 42 de longitud Oeste. Tiene una extensión de 6.949 km2.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte