Acceso Club
Viernes,
29/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Andalucía

14/06/2022

Torremolinos acoge Juegos alevines Nacionales Escolares EMDE

Torremolinos acoge Juegos alevines Nacionales Escolares EMDE Los Juegos Nacionales Escolares EMDE de categoría alevín se celebrarán en la localidad malagueña de Torremolinos del 14 al 19 de junio. La clausura tendrá lugar en el auditorio Príncipe de Asturias. Está organizado por las Escuelas Católicas de Madrid.

Javier Esteban, director del campeonato, señaló que “esta edición será muy especial por lo que significa, el volver a las canchas después de dos años de inactividad. Sus organizadores se han esmerado para convertirlo en un evento seguro”.

Entre las medidas adoptadas, destacan el haber dotado a los autocares que trasladan a los deportistas de la villa olímpica a los campos de juego con un sistema de desinfección de sus circuitos de ventilación, el reducir la ocupación de dichos autobuses al 75%, el obligar a utilizar la mascarilla en los mismos y el tomar la temperatura a los jugadores, delegados y a su propio personal antes de acceder a dichos vehículos.

Esteban explicó que “todo esto no obedece nada más que a nuestro concepto primigenio del deporte, en el que el deportista, la persona, está por encima de todo, es el elemento nuclear al que tenemos que cuidar, y el detectar un contagio protege tanto al propio infectado como al colectivo”.

Durante los días de competición, habrá mucha diversión para los 58 equipos que competirán, los 12 de baloncesto femenino, el mismo número de baloncesto masculino, futsal mixto y voleibol mixto, así como los 10 de fútbol 7 mixto, y sus 885 componentes entre jugadores y delegados.

Los participantes proceden de Córdoba, Las Palmas, León, Madrid, Málaga, Sevilla y Tenerife, y utilizarán un alojamiento común, ubicado en el mismo Torremolinos, “donde convivirán para que el campeonato no sea solo deporte, sino un espacio de encuentro y socialización que enriquezca a los alumnos de los 33 colegios asistentes y les ayude en su formación integral como personas”, afirmaó Javier Rivero, subdirector del evento.

El día 15 comenzarán los partidos que se jugarán en las instalaciones de la Villa Deportiva torremolinense, gozando de este privilegio desde el año 2004. Diecinueve años consecutivos que ponen de manifiesto la buena relación entre la ciudad y EMDE, pues “a lo largo de este período los juegos han perdurado con los distintos gobiernos municipales, lo que significa que hay una relación de win-win que quisiéramos que se perpetuase en el tiempo y que el hablar de EMDE fuera hacerlo de Torremolinos”, propone Javier Esteban.

La conclusión del campeonato tendrá lugar el 19 de junio con la disputa de las finales y la posterior ceremonia de clausura, en la cual habrá actuaciones, entrega de medallas y de trofeos para todos los jugadores, mención especial para los jugadores integrantes de los equipos ideales de cada disciplina y modalidad, quienes pasarán a formar parte de la historia de honor del torneo; y emoción a raudales cuando se revele la sorpresa de quiénes son los ganadores de los premios Fair Play (para un individuo) y Valores Humanos (para un equipo) por su comportamiento dentro y fuera de la cancha.

Estos premios llevarán aparejados un trofeo sobresaliente en tamaño y forma, una “orejona” de más de 70 centímetros de altura, que resalta la importancia que estos Juegos Nacionales Escolares EMDE le otorgan a la educación a través del deporte en sintonía plena con los ideales deportivos que defienden sus patrocinadores, McYadra, diario ABC, Anaya y el propio Ayuntamiento de Torremolinos.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
TORREMOLINOS
Torremolinos
Alcalde:
Margarita del Cid Muñoz

Concejal de Deportes:
Miguel Ramón Alcaide García

Director de Deportes:


Dirección: Plaza Blas Infante, 1 C.P.:29620

Teléfono: 952 379400

Fax: 952 379432

Descripción: Torremolinos es un municipio español situado en la provincia de Málaga, perteneciente a la comunidad autónoma de Andalucía. Su población es de 68.056 habitantes (INE 2021) y se encuentra a 18 kilómetros de Málaga, la capital.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte