Acceso Club
Viernes,
19/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Madrid

03/06/2022

Madrid: La FP Básica tendrá la Actividad Física como asignatura

Madrid: La FP Básica tendrá la Actividad Física como asignatura El portal de transparencia de la Comunidad de Madrid ha publicado el "Proyecto de decreto del Consejo de Gobierno, por el que se establece para la Comunidad de Madrid la ordenación y el currículo de la Educación Secundaria Obligatoria". Contempla la incorporación de dos horas de Ciencias de la Actividad Física en la Formación Profesional Básica.

La región dispone de las Unidades de Formación de Ciencias Aplicadas para organizar los dos cursos de los ciclos formativos de grado básico. De esta forma, el Anexo III del proyecto de decreto ordena para primer y segundo curso: Ciencias de la Actividad Física I (UF02) y Ciencias de la Actividad Física II (UF04).

Tras estar implantada desde 2021, y publicarse los currículos que organizaban la asignatura en 20 ciclos formativos de la Comunidad de Madrid, la asignatura de Ciencias de la Actividad Física se ha visto inmersa en un nuevo trámite, pues el currículo educativo ha tenido que actualizarse a la nueva normativa educativa: la LOMLOE.

COPLEF Madrid, tal y como realizó con la tercera hora de Educación Física, envió a la Consejería de Educación aportaciones básicas que incluían el mantenimiento de las asignaturas de Ciencias de la Actividad Física en FP. Básica, el mismo día que fue publicada la normativa estatal y existía la necesidad urgente de trasladarla a la legislación autonómica para el próximo curso escolar.

Esta medida es pionera en todo el territorio estatal y COPLEF Madrid ha venido reivindicando y defendiendo ante la Consejería de Educación la necesidad de implantación y mantenimiento de la misma.

Tal y como recoge el Decreto 31/2020, la medida "facilita el desarrollo en el alumnado de hábitos saludables que propicien una mejora en la salud y la calidad de vida" y "permite que el profesorado de la especialidad de educación física colabore en el desarrollo de las actividades formativas que correspondan con los contenidos que le son propios".

El Decreto 30/2020, de 13 de mayo, refleja que estos módulos son impartidos por el cuerpo de catedráticos y profesores de Enseñanza Secundaria de la especialidad de Educación Física. Asimismo, para centros de otras administraciones distintas de la educativa, se requiere estar en posesión de las condiciones de formación inicial para impartir la materia de Educación Física de la ESO y del Bachillerato.

En todos los casos se necesita acreditar la formación pedagógica y didáctica necesaria para ejercer la docencia, según se establece en el artículo 100 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
MADRID (COMUNIDAD)
Madrid (Comunidad)
Alcalde:
Madrid (Comunidad)
Isabel Natividad Díaz Ayuso

Concejal de Deportes:
Madrid (Comunidad)
Mariano de Paco (consejero)

Director de Deportes:
Alberto Tomé

Dirección: Paseo de Recoletos, 14 C.P.:28014

Teléfono: 91 276 71 72

Fax: 91 276 71 50

Descripción: La Comunidad de Madrid tiene una población de 6.917.111 de habitantes (INE 2023). Ejerce las competencias autonómicas en materia de deporte y cultura, en el ámbito de las siguientes Direcciones Generales y Organismos Autónomos: Dirección General de Deportes, Dirección General de Cultura, Instituto Madrileño del Deporte, el Esparcimiento y la Recreación y Centro de Medicina Deportiva.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte