Acceso Club
Viernes,
29/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Madrid

19/01/2022

El Ayuntamiento pone en marcha el proyecto saludable Alcalá al Parque

El Ayuntamiento pone en marcha el proyecto saludable Alcalá al Parque El Ayuntamiento de Alcalá de Henares, a través de la Concejalía de Salud, ha puesto en marcha el proyecto “Alcalá al Parque”. Se trata de una iniciativa destinada a promover entre la población adulta del municipio la actividad física a través del uso de los elementos biosaludables disponibles en los diferentes parques de la ciudad complutense.

En esta primera fase, que constituye la etapa de pilotaje del proyecto, serán tres las ubicaciones disponibles, dos en horario de mañana y una de tarde. La primera se encuentra en el Parque Sementales (calle Montalban, 2), y contará con un horario de 10:00 a 11:00 horas, los lunes y miércoles. Por otra parte, el Parque Salvador de Madariaga, ubicado en la calle Don Quijote 12, contará con un horario de mañana de 11:30 a 12:30, los lunes y miércoles. Por último, el Parque Félix Rodríguez de la Fuente, ubicado en la calle Octavio Paz s/n, dispondrá de un horario de tarde los lunes y miércoles, de 16:30 a 17:30 horas. 

La concejala de Salud, Blanca Ibarra, ha asegurado que “se trata de un proyecto orientado a promover la salud entre la población adulta a través de la práctica de la actividad física. En la actualidad, Alcalá de Henares cuenta con múltiples espacios públicos con elementos biosaludables que pueden ser de gran ayuda en este sentido para los vecinos del municipio, y desde el Ayuntamiento queremos ayudarles en este camino, impulsando, además, el deporte como una herramienta de cohesión social y un elemento indiscutible en la mejora de la salud”. 

Las inscripciones son gratuitas y se pueden realizar de forma online o de forma presencial, cumplimentando un formulario que puede ser descargado a través de la página web y entregado en la Concejalía de Salud, situada en la calle Santiago, 13.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
ALCALÁ DE HENARES
Alcalá de Henares
Alcalde:
Alcalá de Henares
Judith Piquet

Concejal de Deportes:
Alcalá de Henares
Dolores López

Director de Deportes:


Dirección: Avenida Virgen del Val, Nº4, 1ª planta C.P.:28804

Teléfono: 918883300 ext 3423

Fax:

Descripción: Con 199.184 habitantes (INE 2023) y situada a unos 35 kilómetros de la capital, la ciudad de Alcalá de Henares, cuna de Miguel de Cervantes, fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en reconocimiento a su condición de primera ciudad universitaria planificada como tal que ha existido en el mundo.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte