Acceso Club
Viernes,
29/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Madrid

18/01/2022

El Ayuntamiento de Parla celebró la 1ª edición de la Gala del Deporte

El Ayuntamiento de Parla celebró la 1ª edición de la Gala del Deporte El Ayuntamiento de Parla celebró el viernes, 14 de enero, la Gala del Deporte. Se agradeció el esfuerzo de entidades, clubes, escuelas y deportistas locales para poner en marcha la actividad física federada tras el inicio de la crisis sanitaria.

Se reconocieron especialmente los triunfos en competiciones internacionales de seis vecinos de la ciudad y se entregaron menciones especiales a una decena de clubes deportivos. 

La gala contó con la presencia y apoyo del Secretario de Estado para el Deporte, José Manuel Franco, representantes de la Comunidad de Madrid y de las federaciones madrileñas de atletismo, baloncesto, balonmano, ciclismo, fútbol, fútbol sala, triatlón y voleibol. Asimismo, asistieron los miembros de la corporación municipal, presidida por el alcalde, así como representantes de las Juntas Directivas de los clubes de Parla.

El Ayuntamiento quiso agradecer y reconocer el esfuerzo realizado por los 50 clubes deportivos, 30 escuelas municipales y miles de deportistas federados para retomar los entrenamientos y competiciones tras el inicio de la crisis sanitaria. 

El evento nace con vocación de futuro con el fin de, en próximas ediciones, seguir mencionando tanto a deportistas como a entidades. En esta primera edición, los reconocimientos a título individual fueron para los triunfadores en competiciones de carácter internacional: 

- Mejor deportista promesa femenina de la temporada 2020-2021: Andrea Miguélez, paratriatleta, que consiguió la medalla de oro en la categoría de PTS3 en el Mundial de Abu Dhabi. 

- Mejor deportista promesa masculino de la temporada 2020-2021: Julio Arenas. Campeón de España en relevos 4x400 Go fit Athleltics, décimo en los Juegos Olímpicos de Tokio. 

- Promesa deportiva de Parla: Adrián Huertas. Campeón del Mundo de Supersport 300.

- Mejor deportista masculino de la temporada 2020-2021: Vicente Yangüez. Segundo en la Maratón Adaptada de Nueva York de 2016. Primer puesto en el subcampeonato de los II Juegos Para-Inclusivos de la Comunidad de Madrid, en la modalidad de kárate en silla de ruedas.

- Mejor deportista femenina de la temporada 2020-2021: Eva Moral. Campeona de Europa de Paratriatlón y bronce en el Campeonato del Mundo de Abu Dhabi.

- Deportista de Parla más laureado en la historia: Javier Castillejo, “el lince de Parla”.  Campeón mundial de los pesos medios y de los pesos superwelter.

Los reconocimientos fueron entregados por el concejal de Deportes, Javier Rodríguez Ramírez; el alcalde, Ramón Jurado; y el Secretario de Estado para el deporte, José Manuel Franco. 

Se entregaron también menciones especiales, por su trayectoria de dedicación y compromiso con la práctica del deporte, por su histórica presencia en Parla, por su apuesta por la integración y la inclusión, por el duro trabajo que en todas las categorías y a todos los niveles, realizan no sólo en las pistas y canchas, y el extraordinario esfuerzo especial realizado tras la primera parte de la pandemia sanitaria, a los siguientes clubes:

- Agrupación Deportiva Parla 
- Parla Escuela-Fair Play
- Parla Voley
- Balonmano Parla
- Club deportivo de baloncesto La Paz
- Club Parla Basquet
- Club de fútbol sala Diagonal
- Club ciclista Nieves
- Club de atletismo Lynze
- Peña ciclista Solera

El alcalde, Ramón Jurado, incidió en que la Gala era “un homenaje que, aunque hemos personalizado en una representación de deportistas y entidades, va dedicado a todos y cada uno de los clubes y escuelas deportivas de nuestra ciudad, de sus juntas directivas, de los entrenadores, de los y las deportistas, de sus familias”. Añadió que “es un reconocimiento al esfuerzo que durante estos casi dos años de pandemia que venimos sufriendo habéis realizado para que la práctica deportiva siguiera viva. Y, por encima de todas las cosas, es un reconocimiento por vuestra labor de embajadores y embajadoras de parla allá donde acudís a competir, llevando el nombre de nuestra ciudad dentro y fuera de nuestras fronteras”. 

El Secretario de Estado para el Deporte, José Manuel Franco, coincidió en elogiar a todas las personas de Parla que practican deporte “por los valores de los que sois ejemplo. Como la constancia, el sacrificio o la disciplina. Las instituciones tienen que estar al lado de los deportistas y poner en valor el trabajo de las federaciones, clubes y escuelas municipales en el caso de Parla. Hacen un trabajo que muchas veces no se ve. No son solo las medallas y los grandes éxitos, que ayudan mucho. La esencia del deporte es el ejemplo de promoción, de que estáis apostando por lo que creéis”. 

En cuanto a los reconocimientos que han recibido los deportistas y representantes de entidades mencionadas, el primer edil explicó que se trata de “reproducciones realizadas por el ceramista Luis Larriba, de una copa y un cuenco de la cultura Campaniforme, que datan aproximadamente del año 2.500 antes de Cristo, procedentes del Yacimiento Arqueológico Humanejos de Parla. Con estos especiales trofeos, queríamos destacar la riqueza histórica existente en nuestro municipio. Tanta como es vuestra valía, el ejemplo a seguir que representáis, por vuestro tesón, constancia y valores humanos”. 

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
PARLA
Parla
Alcalde:
Ramón Jurado Rodríguez

Concejal de Deportes:
Javier González Serrano

Director de Deportes:
Alberto Álvarez Filgueira

Dirección: C/ Pinto, 76 C.P.:28980

Teléfono: 91 624 03 00

Fax: 91 624 04 09

Descripción: Parla cuenta con 130.577 habitantes (INE 2022). Está asentada a 16,4 kilómetros de la capital. Esta localidad madrileña limita al norte con el municipio de Fuenlabrada, al sur con Torrejón de Velasco y Torrejón de la Calzada, al este con Pinto y al oeste con Griñón y Humanes de Madrid.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte