Acceso Club
Jueves,
28/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Madrid

25/10/2021

La Carrera de la mujer de Madrid contó con 18.000 participantes

La Carrera de la mujer de Madrid contó con 18.000 participantes La ciudad de Madrid acogió un año más la Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana con una participación de 18.000 mujeres, que completaron los algo más de siete kilómetros de recorrido por puntos emblemáticos de la capital.

Fue una mañana muy emocionante, de reencuentros y de historias de superación, con protagonismo para las atletas paralímpicas Sara Andrés, Adiaratou Iglesias y Desirée Vila, que recibieron el emotivo homenaje de la “Marea Rosa”, junto con la oro olímpico en badminton Carolina Marín, embajadora del Banco Santander, que ha amadrinado la carrera. 

A pesar de las lógicas restricciones y medidas de prevención para seguir luchando contra el Coronavirus, como las salidas por oleadas y el uso de mascarilla en salida y tras cruzar la meta, las 18.000 mujeres se pudieron sumar a la carrera en una mañana muy festiva, en el que se volvió a lanzar un mensaje de ánimo y lucha contra el cáncer de mama, fomentar la práctica deportiva entre las mujeres de todas las edades, y apoyar fuerza los distintos proyectos solidarios y reivindicativos del papel de la mujer en todos los ámbitos sociales.

En lo deportivo, la atleta madrileña Tamara Sanfabio lideró la “Marea Rosa” desde la salida y conquistó la victoria. Sanfabio ganó en años anteriores las Carreras de la Mujer de Sevilla o de Gijón, y quiso añadir la cita de Madrid a su palmarés. “Ha sido muy emocionante, sabía que tenía que intentarlo y he llegado en buena forma. Cruzar esta meta con mi hija en brazos ha sido muy especial, por todo lo que supone esta carrera para las mujeres. He ganado en otras ciudades y tenía la espinita de no haber podido subir a lo más alto del pódium aquí en mi ciudad y con mi familia”, aseguró Sanfabio, que también se llevó el triunfo en la categoría de madres. La belga de origen inglés Charlotte Cotton, campeona de Europa máster de trail, cruzó la meta en segundo lugar, seguida por Laura Izquierdo, tercera. El top-5 lo completaron Recuerdo Arroyo (cuarta) y Cristina Rozalen (quinta). 

A la Carrera de la Mujer Central Lechera se unieron rostros muy conocidos además de la embajadora del Banco  Santander, Carolina Marín, como Eli Pinedo, ex jugadora de balonmano, la presentadora de televisión Anne Igartiburu, y contó con la representación institucional de Coral Bistuer, directora general de Deportes de la Comunidad de Madrid, Patricia Reyes, Sofía Miranda, concejala del Ayuntamiento de Madrid y Alicia Martín, directora general de Deportes del Ayuntamiento de Madrid.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
MADRID
Madrid
Alcalde:
Madrid
José Luis Martínez-Almeida

Concejal de Deportes:
Madrid
Sonia Cea Quintana

Director de Deportes:


Dirección: C/ Alfonso XI, 3 C.P.:28014

Teléfono: 91 588 85 01

Fax: 91 588 85 67

Descripción: Madrid es una ciudad cosmopolita, centro de negocios, sede de la Administración pública central, del Gobierno del Estado y del Parlamento Español y residencia habitual de los monarcas. Ocupa un primer orden en el sector bancario e industrial; este último se desarrolla principalmente en la periferia sur, donde se concentran importantes empresas textiles, alimentarias y metalúrgicas, entre otras. Cosmopolita y multiétnica, con 3.339.931 habitantes (INE 2023), a los que hay que añadir más de un millón de población flotante. Madrid se caracteriza por una intensa actividad cultural y artística y una vida nocturna muy activa.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte