Acceso Club
Viernes,
29/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Canarias

27/09/2021

Ayto de Ingenio y CB Gran Canaria inician un proyecto inclusivo

Ayto de Ingenio y CB Gran Canaria  inician un proyecto inclusivo El Club de Baloncesto Gran Canaria y el Ayuntamiento de Ingenio han puesto en marcha el proyecto SUMA de baloncesto inclusivo. La finalidad es que las personas con discapacidad funcional del municipio se acerquen a conocer este deporte.

El consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Francisco Castellano, y el presidente del Consejo de Administración del CB Gran Canaria, Enrique Moreno, firmaron un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Ingenio, para poner en marcha el proyecto SUMA.

En el acto, además del consejero y el presidente del CB Gran Canaria, estuvieron presentes la alcaldesa y la concejala delegada de Festejos, Solidaridad, Educación, Escuelas Infantiles y Accesibilidad del Ayuntamiento de Ingenio, Ana Hernández y Lorena Quintana, respectivamente, y el director del Proyecto Suma, Javier Choren.

Francisco Castellano felicitó a los que han hecho posible la firma de este convenio entre el Ayuntamiento de Ingenio y el CB Gran Canaria, “para que el proyecto Suma llegue a todos los niños y niñas, que no solo les va a dejar practicar deporte sino que les va a permitir seguir materializando sus sueños de una manera muy inclusiva”. Además, destacó que “espero que este sea el primero de muchos convenios y se instaure en toda la Isla”. 

Ana Hernández indicó que “la Villa de Ingenio está de enhorabuena y es un orgullo poder firmar un convenio con este proyecto tan interesante. Un programa que sigue el camino de la inclusión y la igualdad, aspectos que este grupo de gobierno lleva en su ADN para todas las personas del municipio, sobre todo, para que aquellas que tienen una diversidad funcional tengan un espacio donde practicar deporte y se sientan incluidos como el resto de las personas”.  

Por su parte, Enrique Moreno señaló que “el proyecto Suma para el CB Gran Canaria es un programa fundamental en busca de la inclusión en el mundo del baloncesto”. 

Llevan trabajando dos años en este proyecto  y se ha multiplicado el número de participantes. “Empezamos con dieciséis niños y niñas y ahora superamos los 250. Es un orgullo para este club poder firmar con este proyecto con un Ayuntamiento como es el de la Villa de Ingenio, que va a promocionar este programa deportivo en su municipio”, manifestó Moreno. 

Lorena Quintana, agradeció a la Consejería de Deportes y al CB Gran Canaria “por creer y apoyar este tipo de iniciativas”. Solicitó, también, que se siga cuidando y protegiendo el Proyecto Suma, “porque estoy segura de que trabajando conjuntamente se hará mucho más grande, ya que esto no ha hecho más que comenzar”, apostilló la concejala delegada de Educación y Accesibilidad. 

El director del proyecto SUMA, Javier Choren, explicó que “queremos que este proyecto sea inclusivo no exclusivo. El compromiso del club es que sea un proyecto transversal a toda la Isla y la idea es ir sumando poco a poco al resto de los municipios”. Además, añadió sentirse muy feliz por la firma de este convenio, “porque es la primera vez que firmamos un convenio del proyecto Suma con un ayuntamiento”. 

Esta iniciativa arrancó en diciembre de 2019 con 60 usuarios y que, en la actualidad, cuenta con más de 250 usuarios con síndrome de Down, autismo, Asperger, y otras condiciones, tras obtener visibilidad en todos los ámbitos y potenciar la suma de todos para conseguir la felicidad de muchos. 

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
INGENIO
Ingenio
Alcalde:
Ana Hernández Rodríguez

Concejal de Deportes:
Mario Ramírez Santana

Director de Deportes:


Dirección: Plaza de la Candelaria, 1 C.P.:35250

Teléfono: 928 780076

Fax: 928 781247

Descripción: Ingenio, situado en el sureste de la Isla de Gran Canaria, tiene una superficie de 38 kilómetros cuadrados y una población de 31.883 habitantes (INE 2021). Municipio en el que la tradición se halla presente en todos los rincones de su geografía, aunque, al mismo tiempo, sea manifiesto el desarrollo de infraestructuras y servicios modernos, siguiendo una línea de respeto a la naturaleza y de equilibrio con el medio. Se encuentra a 31 km de Las Palmas de Gran Canaria.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte