Acceso Club
Viernes,
29/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Canarias

23/08/2021

Gran Canaria: El Gobierno aumenta un 40% la ayuda al deporte base

Gran Canaria: El Gobierno aumenta un 40% la ayuda al deporte base La Consejería de Deportes del Gobierno de Gran Canaria ha elevado un 40% la subvención al deporte base de la isla. La partida se acerca a los dos millones de euros y alcanza a más de 26.000 menores para su formación y práctica deportiva.

Estas ayudas llegan con la intención de apoyar el desarrollo de los menores y sufragar los gastos soportados por los clubes deportivos en su participación en las distintas competiciones oficiales.  

El consejero y presidente del Instituto Insular de Deportes, Francisco Castellano, valoró la partida como una inversión estratégica que permitirá un aumento entorno al 40%, siendo “la mayor ayuda al deporte base desde hace muchos años”. 

La cuantía de la partida de la Consejería de Deportes del Gobierno de Gran Canaria se concede en base al número de licencias y desde la Consejería de Deportes se ha incrementado el volumen de la ayuda de forma que, con un incremento del 40% respecto al ejercicio anterior, beneficia a 301 clubes de Gran Canaria y a 26.199 niños y niñas. En este sentido, las licencias masculinas ascienden de 50 a 70 euros y las femeninas de 54 a 74 euros, siendo la misma cuantía para todas las modalidades deportivas. 

Además, es de destacar que aquellos municipios con menos de 25.000 habitantes (10.000 en el ejercicio anterior), cuentan con un incremento adicional de 20, 25 y 30 euros por licencia federativa. A este respecto, Francisco Castellano destacó que “desde la Consejería de Deportes se pretende elevar el número de licencias federativas en los municipios, por lo que la modificación en el cambio del ratio poblacional redunda en beneficio de 13 de los 21 municipios de Gran Canaria”. 

La convocatoria, que llega a través del Instituto Insular de Deportes,  se divide en dos categorías por su número de licencias, las que corresponden a la práctica del fútbol con 13.470 fichas y, por otro lado, el resto de modalidades deportivas, con 12.466 licencias federativas. El número de total de licencias subvencionadas de categorías benjamín a juvenil es de 26.199.  Las del fútbol  cuentan con un importe de 1.000.694 euros. Mientras que el importe de las solicitudes estimadas en las modalidades diferentes al fútbol es de 913.816 euros. 

Al margen de este llamamiento, la Consejería de Deportes cuenta con una asignación de 140.453,93 euros en su presupuesto de 2021 para la promoción deportiva y fomento insular de la Lucha Canaria en edad escolar en Gran Canaria, en el que participan 15.018 escolares. 

Se han firmado otros convenios con Pequeño Valiente y #UP2U, destinados a las niñas, niños y jóvenes en tratamiento médico en los servicios de oncohematología de los hospitales de Gran Canaria, así como a sus familiares, y para fomentar un mejor desarrollo social y saludable de los jóvenes en riesgo de exclusión social, respectivamente.

Se cuenta también con el programa Juegos de Gran Canaria, destinado a la población en edad escolar, con la participación de ayuntamientos, federaciones deportivas, clubes deportivos, centros educativos y otras entidades, con la premisa fundamental de llegar a los 21 municipios de Gran Canaria y el que participan 5.420 niños, niñas y jóvenes grancanarios.

Además, entre otras subvenciones, la Consejería concedió ayudas para la Copa Cabildo de Gran Canaria Escuelas de Ciclismo; el programa de Atletismo Intercentros para personas con discapacidad intelectual; y para el Servicio de Equinoterapia para personas mayores y con discapacidad, así como el apoyo a deportistas individuales grancanarios que están participando en diferentes campeonatos nacionales y europeos.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
LAS PALMAS DE GRAN CANARIA
Las Palmas de Gran Canaria
Alcalde:
Carolina Darias San Sebastian

Concejal de Deportes:
María del Carmen Vargas Palmés

Director de Deportes:
Francisco Sánchez Jover

Dirección: C/ León y Castillo, 322, 3ª planta C.P.:35013

Teléfono: 928 44 66 20

Fax: 928 44 60 39

Descripción: Se trata de la tercera isla de las orientales del archipiélago Canario, situado a 150 km de la costa africana y a 1.350 de la Península Ibérica y Europa. En la actualidad residen en Las Palmas de Gran Canaria 378.027 habitantes (INE 2023). Su área metropolitana es la décima de España. Según la Universidad de Syracusa, Las Palmas es la ciudad con mejor clima del mundo. Este estudio, publicado en 1996 analiza 600 ciudades con popularidad como destino turístico y se basa en variables climáticas a lo largo del año, situando la temperatura media anual en 22ºC.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte