Acceso Club
Martes,
16/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Castilla y León

15/06/2021

Zamora establece un sistema para fomentar envejecimiento saludable

Zamora establece un sistema para fomentar envejecimiento saludable El Ayuntamiento de Zamora, junto con la Fundación General de la Universidad de Salamanca y el Centro Internacional sobre el Envejecimiento (CENIE) han elaborado una investigación científica sobre la capacidad física de las personas mayores.

Se trata de una actividad enmarcada en el Programa para una Sociedad Longeva, cofinanciado por el Fondo Europeo del Desarrollo Regional (FEDER), a través de la cual se desarrollarán un conjunto pionero e innovador de 10 investigaciones aplicadas que hará de Zamora una referencia nacional e internacional.

El objetivo es motivar a las personas mayores para mejorar su salud y favorecer su bienestar físico, emocional y social. 

La población española se encuentra en un claro proceso de envejecimiento, suponiendo las personas mayores aproximadamente el 20% de la población total y estimando que representarán el 34% de la misma en 2050. Un proceso de envejecimiento que, unido al progresivo decremento en la práctica deportiva a medida que aumenta la edad, implica un declive en diferentes procesos físicos y cognitivos. 

Para ello, resulta necesario plantear soluciones innovadoras. Así, esta propuesta, plantea junto con la Fundación General de la Universidad de Salamanca y el Centro Internacional sobre el Envejecimiento (CENIE), llevará a cabo la implementación de una solución tecnológica novedosa con el fin de favorecer, reforzar y mantener un hábito saludable como es la actividad física, que pretende tener consecuencias positivas sobre la salud física y emocional.

De manera específica, se desarrollará y desplegará una solución tecnológica innovadora, basada en Smart wearable devices y técnicas de gamificación, que permita la monitorización y fomento de la actividad física diaria en el entorno habitual de la población mayor de 65 años residente en Zamora. 

Gracias a esta tecnología se creará un escenario que permitirá medir la actividad física de las personas de forma independiente al lugar donde estás realicen el ejercicio basándonos en el concepto de espacio inteligente.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
ZAMORA
Zamora
Alcalde:
Francisco Guarido Viñuela

Concejal de Deportes:
Manuel Alesander Alonso

Director de Deportes:
Francisco de la Torre

Dirección: Avda. Obispo Acuña, s/n C.P.:49017

Teléfono: 980 52 08 39

Fax: 980 53 46 17

Descripción: Zamora es un municipio y ciudad española ubicada entre el centro y el noroeste de la península ibérica. Es capital de la provincia homónima y pertenece a la comunidad autónoma de Castilla y León. Se encuentra cerca de la frontera con Portugal y a una altitud de 652 metros sobre el nivel del mar. Cuenta con una población de 60.988 (INE 2020).

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte