Acceso Club
Jueves,
28/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Andalucía

30/04/2021

El Olivo Arena de Jaén será la sede del Europeo sub-19 de fútbol sala

El Olivo Arena de Jaén será la sede del Europeo sub-19 de fútbol sala El Pabellón Olivo Arena de Jaén acogerá de manera oficial el próximo Campeonato de Europa sub-19 de Futbol Sala. Se disputará en diciembre de 2022. Este campeonato se enmarca en el proyecto compartido por la Junta de Andalucía y la RFEF.

La decisión de elegir Jaén como sede del evento se tomó en el encuentro del Comité Ejecutivo de la UEFA que tuvo lugar el 19 de abril en la localidad suiza de Montreux. En esta reunión participó Luis Rubiales, presidente de la RFEF

La segunda edición del Campeonato de Europa Sub-19 estaba inicialmente prevista para este año, pero tuvo que ser pospuesta a causa de la pandemia, por lo que el sorteo de su fase de clasificación se llevará a cabo finalmente el próximo 7 de julio. 

El Palacio de Deportes Olivo Arena cuenta con una capacidad para 6.500 espectadores. La elección de Jaén se enmarca dentro de la iniciativa compartida por la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía y la Real Federación Española de Fútbol para convertir a Jaén y su Olivo Arena en un referente internacional de este deporte.

Andalucía suma, de esta forma, un gran evento deportivo más, en el año en que ha sido designada Región Europea del Deporte, a una larga lista de competiciones y partidos, entre los que destacan los relativos a los de la selección española de fútbol en sus diferentes categorías, según el acuerdo rubricado por la RFEF y la Junta de Andalucía. Son 36 partidos, entre las cuatro ediciones de la Copa del Rey en el estadio de La Cartuja, las Supercopas masculina y femenina, con partidos en Córdoba, Málaga y Almería, y los encuentros de las selecciones absolutas y del resto de categorías distintas provincias andaluzas.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
JAÉN
Jaén
Alcalde:
José Agustín González Romo

Concejal de Deportes:
José María Álvarez Barrientos

Director de Deportes:
José Lucas Chaves Maza

Dirección: Pl. Santa María, 1 C.P.:23002

Teléfono: 953 23 91 26

Fax: 953 23 91 26

Descripción: Jaén es una ciudad y municipio español de la comunidad autónoma de Andalucía, capital de la provincia homónima. Está situada al noreste de la Comunidad Autónoma de Andalucía. Tiene una población de 111.888 habitantes (INE 2023), lo que supone aproximadamente una sexta parte de la población de toda la provincia.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte