Acceso Club
Viernes,
29/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Madrid

20/04/2021

Comienzan las inscripciones para Los Veranos de Alcobendas 2021

Comienzan las inscripciones para Los Veranos de Alcobendas 2021 El Ayuntamiento de Alcobendas ha abierto el plazo de inscripción para el programa “Los Veranos de Alcobendas 2021”. Actividades deportivas y culturales para todos los públicos se desarrollarán cumpliendo con las medidas sanitarias.

Se ofrecerá una amplia oferta de colonias, campamentos, cursos y actividades deportivas y culturales.

En las colonias habrá menos plazas que en ediciones anteriores debido a las restricciones que en este momento existen para actividades de ocio. Los niños disfrutarán de actividades que se llevarán a cabo en julio en varios colegios de la ciudad y en agosto en el colegio Gabriel y Galán. En las colonias habrá plazas de integración, que las familias interesadas pueden solicitar a través de la Asociación de Padres de Alumnos con Discapacidad Apama.

Los campamentos cuentan con 323 plazas en los cinco programados en España, con ofertas como los náuticos infantil y juvenil que se llevarán a cabo en los Alcázares (Murcia) para niños de 9 a 12 y de 13 a 16 años, respectivamente; y los de multiaventura juvenil (de 13 a 16 años) e infantil (de 9 a 12 años) en Rialp (Lleida). En Cáceres, los niños y niñas de 7 a 11 años podrán disfrutar de rutas por el entorno, observando la naturaleza y participar en diferentes talleres creativos y actividades de educación ambiental.

Las plazas de los campamentos se otorgarán mediante sorteo, que se realizará el 5 de mayo. Las personas que, tras el sorteo, tengan asignada plaza en algún campamento podrán formalizar la inscripción online, a través de la web municipal, del 10 al 17 de mayo. Las reuniones informativas para las familias este año serán online.

Un taller sobre ciencia, "La magia científica", y otro de inglés, "English last minute", son otras de las propuestas de Los Veranos de Alcobendas 2021 para los jóvenes de 12 a 17 años.

En cuanto a las actividades, el Ayuntamiento presenta un amplio abanico con más de 1.200 plazas ofertadas, de las que 450 son para actividades acuáticas, 400 en los campus y, en el caso de las actividades físico-deportivas, hay 235 plazas de adultos y 135 de niños. Habrá baile moderno, zumba, ponte en forma, crossfitness, multiactividad o natación de iniciación entre otras.

Por su parte, la Universidad Popular Miguel Delibes ofrecerá en el mes de julio 76 plazas en siete cursos de temáticas muy diversos como el de copywriting, edición de video, contabilidad, informática e inglés orientados a la formación para el empleo.

El programa "Conciliación en vacaciones" ofrece a los escolares actividades de ocio y tiempo libre en el CEIP Seis de Diciembre del 25 al 30 de junio para los alumnos de 4º, 5º y 6º de Primaria y del 23 al 30 de junio para los de 2º ciclo de Infantil y 1º, 2º y 3º de Primaria, adaptándose de esta forma a las distintas fechas de fin de curso establecidas. El programa también se desarrollará los días de septiembre hasta el inicio del curso escolar.

Aprovechando el buen tiempo, se realizarán al aire libre actividades de ocio como la Muestra de Títeres, el cine de verano al aire libre, "Fotonoche", el programa "La Música conquista las calles" con las actuaciones de la Escuela Municipal de Música y Danza o las citas preparadas por asociaciones.

En el desarrollo de todas estas actividades se cumplirán con todos los protocolos de seguridad sanitarios. El programa de actividades se puede consultar en la web del consistorio.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
ALCOBENDAS
Alcobendas
Alcalde:
Alcobendas
Rocío García Alcántara

Concejal de Deportes:
Alcobendas
Jesús Tortosa Alameda

Director de Deportes:
Milagros Díaz Díaz

Dirección: Plaza Mayor, 1 C.P.:28100

Teléfono: 91 659 76 00

Fax: 91 659 76 28

Descripción: A 13 kilómetros de Madrid y con 119.416 habitantes (INE 2023), Alcobendas es una de las ciudades con mayores atractivos de las que rodean a la capital de España; situándose en la prestigiosa Zona Norte Metropolitana es valorada especialmente por su atractivo medioambiental, así como por su singular oferta de servicios de carácter metropolitano.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte