Acceso Club
Martes,
16/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Canarias

14/04/2021

El Cabildo de Gran Canaria aporta 108.000 euros a la gimnasia local

El Cabildo de Gran Canaria aporta 108.000 euros a la gimnasia local La Consejería de Deportes del Cabildo de Gran Canaria ha aportado 108.000 euros a la federación territorial de gimnasia. La subvención se ha destinado a la dotación de equipamiento deportivo de competición para el entrenamiento.

Este material consta de colchonetas varias, trampolín, barra fija, asimétricas, anillas, barras paralelas, piso competición, caballo con arcos, barra de equilibrio y otros materiales auxiliares.

Con esta  actuación, la Federación de Gimnasia de Gran Canaria, en coordinación con el Club Gimnástico Olimpus Zeus, ha adquirido el alquiler de una nave en Telde, en la localidad de Salinetas, con el fin de centralizar la práctica de la gimnasia con el nuevo equipamiento y ofertar un centro de entrenamiento y competición a toda la familia de la gimnasia artística de Gran Canaria.

El consejero de Deportes del Cabildo, Francisco Castellano, junto al concejal de Deportes del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Aridany Romero, y el presidente de la Federación, Juan José Rodríguez, visitaron las nuevas instalaciones, que serán lugar de entrenamiento para todos los clubes que lo soliciten.

Durante la visita, Castellano destacó que “se trata de una actuación muy importante para la Consejería de Deportes, con el objetivo de que casi 2.000 deportistas vuelvan a entrenar y seguir practicando su deporte favorito, considerando que con la actual situación de pandemia que vivimos hay mayor  necesidad de dar alternativas para la práctica deportiva a clubes y deportistas en fase de iniciación y de alto nivel deportivo”.

Por su parte, Juan José Rodríguez señaló que “para la Federación Insular de Gimnasia es un gran paso que la Consejería de Deportes colabore en la compra del material deportivo, ya que en Gran Canaria no existía todo el material preciso para preparar a los deportistas en las diferentes modalidades de competición”. Añadió que “esta nave que ahora se inaugura servirá para hacer todos los eventos del calendario oficial, para todas las competiciones de artísticas y de trampolín, y está a disposición de los clubes que quieran aprovechar estos nuevos aparatos que le hacen falta para sus entrenamientos”.

Gimnastas de alto nivel ya entrenan con el nuevo equipamiento, habiendo participado en tres campeonatos del mundo de trampolín y un europeo con la Selección Nacional, en el que quedaron subcampeones, así como deportistas que han cosechado numerosos títulos a nivel autonómico y nacional en la modalidad de trampolín. 

En la modalidad de Gimnasia Artística también están entrenando varios medallistas nacionales de todas las edades, desde los siete hasta los 18 años, así como campeones de España en diversos aparatos, subcampeones de España por equipos y en categorías de mayores y muchas campeonas de Canarias.

Todos estos deportistas están a las órdenes de técnicos, que también fueron gimnastas, con una gran experiencia en el mundo de la gimnasia artística y deportiva.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
LAS PALMAS DE GRAN CANARIA
Las Palmas de Gran Canaria
Alcalde:
Carolina Darias San Sebastian

Concejal de Deportes:
María del Carmen Vargas Palmés

Director de Deportes:
Francisco Sánchez Jover

Dirección: C/ León y Castillo, 322, 3ª planta C.P.:35013

Teléfono: 928 44 66 20

Fax: 928 44 60 39

Descripción: Se trata de la tercera isla de las orientales del archipiélago Canario, situado a 150 km de la costa africana y a 1.350 de la Península Ibérica y Europa. En la actualidad residen en Las Palmas de Gran Canaria 378.027 habitantes (INE 2023). Su área metropolitana es la décima de España. Según la Universidad de Syracusa, Las Palmas es la ciudad con mejor clima del mundo. Este estudio, publicado en 1996 analiza 600 ciudades con popularidad como destino turístico y se basa en variables climáticas a lo largo del año, situando la temperatura media anual en 22ºC.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte