Acceso Club
Martes,
16/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Cataluña

13/04/2021

Alianza entre la Gasol Foundation y la Escuela de Fútbol Denis Suárez

Alianza entre la Gasol Foundation y  la Escuela de Fútbol Denis Suárez La Gasol Foundation ha firmado un acuerdo de colaboración con la Escuela de Fútbol Denis Suárez, de la mano de la Fundación Celta. Potenciará los hábitos saludables entre los jugadores con el programa COACH+. Colabora España se Mueve.

Los niños, las familias y el cuerpo técnico que forman parte de la Escuela de Fútbol Denis Suárez recibirán formación y talleres en los que se fomentarán los cuatro pilares de un estilo de vida saludable:  Actividad física y deporte, alimentación, sueño y bienestar emocional, a través del fútbol.

La firma tuvo lugar en el Salón Recio de la sede del R.C. Celta de Vigo. En el evento estuvieron presentes  Denis Suárez, que se mostró  ilusionado con el lanzamiento del programa en una conexión en directo; Pau Gasol, presidente de la Gasol Foundation,  y Germán Arteta, director de la Fundación Celta. 

El programa COACH + de la Gasol Foundation, que arrancó el pasado mes de marzo y se prolongará durante esta temporada 2020-2021, busca fomentar un adecuado desarrollo físico, psicológico y social a través de la promoción de hábitos de vida saludables a través del deporte. La entidad proporciona formación, seguimiento y herramientas a los entrenadores y al staff técnico e institucional de la Escuela de Fútbol Denis Suárez. De esta manera, el propio cuerpo técnico se convertirá en un referente saludable para los niños. 

Los jugadores de la Escuela de Fútbol participarán en diversos talleres diseñados por los expertos de la Gasol Foundation para fomentar hábitos de vida saludable. Las familias también tendrán una relación directa con el proyecto, ya que son un pilar fundamental en el desarrollo de los niños. La Gasol Foundation también se encargará de proporcionar materiales pedagógicos y de difusión al equipo de la escuela.

La alianza entre las dos entidades, que tendrá una vigencia de tres temporadas, representa un paso adelante en la misión de la fundación de Pau y Marc Gasol de reducir las cifras de obesidad infantil, a la vez que proporciona una formación de gran valor a los jugadores y al cuerpo técnico.

Pau Gasol destacó que ‘‘es muy importante que los deportistas, como referentes de miles de niños, niñas y jóvenes, pongamos nuestro grano de arena para construir una sociedad más equitativa y menos desigual, por eso me hace especial ilusión forjar esta alianza con Denis y su escuela’’. Añadió que ‘‘el fútbol, el baloncesto, el deporte en general, es una herramienta ideal para transmitir la importancia de los hábitos de vida saludable, aún más en estos momentos en los que la COVID ha trastocado nuestro estilo de vida’’.

Denis Suárez valoró esta colaboración como “un gran paso hacia una educación integral y de futuro de los niños, niñas y familias que forman el capital social de nuestra Escuela. Siento la responsabilidad de poder devolver a la sociedad lo que el fútbol me ha dado hasta ahora y no se me ocurre mejor forma que a través de un proyecto que un día fue el sueño de un niño”.

España se Mueve forma parte de este proyecto en calidad de medio de difusión colaborador.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
SANT BOI DE LLOBREGAT
Sant Boi de Llobregat
Alcalde:
Lluisa Moret Sabidó

Concejal de Deportes:
M. Antonia Barragán Prieto

Director de Deportes:
María Ariza Clusella

Dirección: Plaça Ajuntament, 1 C.P.:08830

Teléfono: 93 635 12 00

Fax:

Descripción: Es un municipio situado en la provincia de Barcelona, perteneciente a la comunidad autónoma de Cataluña. Cuenta con una población de 83.919 habitantes (INE 2023). Se encuentra a 17,5 kilómetros de la capital y ocupa una extensión de 21,48 kilómetros cuadrados.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte