Acceso Club
Jueves,
18/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Madrid

26/03/2021

ADESP se vincula a la CEOE para impulsar la innovación en el deporte

ADESP se vincula a la CEOE para impulsar la innovación en el deporte La Asociación del Deporte Español formará parte de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales para hacer crecer la Industria del Deporte y desarrollar los puntos en común que unen a los sectores de la Cultura y el Deporte.

Con este vínculo, ADESP formará parte de la patronal de los empresarios españoles, cuyo papel es considerado estratégico para el desarrollo de la Industria del Deporte en nuestro país.

El presidente de  CEOE, Antonio Garamendi, explicó que “la Cultura y el Deporte constituyen una industria con un gran peso específico en nuestro país, tanto desde el punto de vista empresarial como económico, sin olvidar la labor social que desempeñan en cualquier sociedad avanzada y su papel imprescindible en la creación de Marca España en todo el mundo”.

José Hidalgo, presidente de la Asociación del Deporte Español, remarcó que “esta unión es un hito para todo el deporte español, ya que, por primera vez, el Deporte Federado de nuestro país va a tener voz y voto en el desarrollo de nuestra industria desde el lado de las empresas. Tenemos mucho que compartir y desarrollar con el sector de la Cultura”.

Esta nueva Comisión será presidida por Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid y de Egeda, la entidad de gestión de derechos de propiedad intelectual que representa a los productores audiovisuales españoles. 

ADESP y sus 63 federaciones miembro aportan a la economía española un presupuesto de más de 170 millones de euros anuales y cuentan con más de 600 trabajadores. La Industria del Deporte supone al PIB un 3,3% y 400.000 empleos, según un estudio presentado por la Fundación Activa y la consultora Pwc


LA ADESP AGRADECE EL TRABAJO DE IRENE LOZANO AL FRENTE DEL CSD

ADESP ha querido agradecer la labor de Irene Lozano como presidenta del Consejo Superior de Deportes durante el tiempo que ha permanecido al frente de la institución, así como por su confianza en la entidad.

Su presidente, José Hidalgo, manifestó que “han sido meses de dificultad por la pandemia y su actitud constructiva siempre fue clave en la consecución de objetivos comunes para todo nuestro deporte.”

Reconocen también su esfuerzo para el regreso de las competiciones nacionales, su implicación para lograr un aumento del presupuesto de las Federaciones Deportivas Españolas y su trabajo para conseguir recursos para el deporte español, procedentes de los Fondos Europeos.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
MADRID
Madrid
Alcalde:
Madrid
José Luis Martínez-Almeida

Concejal de Deportes:
Madrid
Sonia Cea Quintana

Director de Deportes:


Dirección: C/ Alfonso XI, 3 C.P.:28014

Teléfono: 91 588 85 01

Fax: 91 588 85 67

Descripción: Madrid es una ciudad cosmopolita, centro de negocios, sede de la Administración pública central, del Gobierno del Estado y del Parlamento Español y residencia habitual de los monarcas. Ocupa un primer orden en el sector bancario e industrial; este último se desarrolla principalmente en la periferia sur, donde se concentran importantes empresas textiles, alimentarias y metalúrgicas, entre otras. Cosmopolita y multiétnica, con 3.339.931 habitantes (INE 2023), a los que hay que añadir más de un millón de población flotante. Madrid se caracteriza por una intensa actividad cultural y artística y una vida nocturna muy activa.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte