Acceso Club
Jueves,
28/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Comunidad Valenciana

24/03/2021

La Fundación Trinidad Alfonso de Valencia organiza el Dia de l’Esport

La Fundación Trinidad Alfonso de Valencia organiza el Dia de l’Esport La Fundación Trinidad Alfonso organizará, el próximo 31 de marzo, el Dia de l’Esport. Participarán 762 colegios de la Comunidad Valenciana. Los niños disfrutarán de una jornada de deporte para conmemorar el Día Mundial de la Actividad Física.

En esta ocasión, la celebración de este día se ha tenido que adelantar debido a que el Día Mundial de la Actividad Física (6 de abril) coincide con las vacaciones escolares de Semana Santa. 

La Fundación Trinidad Alfonso celebrará este año la sexta edición de este evento en el que ya han confirmado su participación 762 centros educativos de las provincias de Alicante (234), Valencia (407) y Castellón (121). Estos datos demuestran que la  Comunitat Valenciana es la Comunitat de l’Esport, siendo la cifra más alta de participación de todas las ediciones celebradas hasta la fecha.

Cerca de 290.000 niños realizarán ese día una jornada lúdico-deportiva y compartirán los valores del deporte. 

Los centros pueden también participar en un concurso, elaborando un vídeo con las actividades realizadas durante la jornada, cuya temática deberá girar en torno a los Juegos Olímpicos o Paralímpicos, la cita deportiva clave de este año. 

Como en ediciones anteriores, cada colegio recibirá un pack de material deportivo valorado en más de 120 euros. Como novedad, este año han podido elegir si recibir este regalo o donarlo a una entidad solidaria. Esta última opción ha sido elegida, de momento, por 116 centros.  

El proyecto solidario escogido ha sido "Mueve-T", de la Fundación Dasyc. Está dirigido a la prevención y apoyo a menos de entre tres y 16 años y familias en riesgo de exclusión social.

Esta fundación utiliza el deporte como medio de integración social, aprendizaje de hábitos saludables, desarrollo físico, adquisición de normas, socialización, utilización del tiempo libre, resolución de conflictos y autocontrol de las conductas violentas, entre otros. El proyecto tiene un alcance de unos 200 beneficiarios y se desarrolla en la Comunitat Valenciana.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
VALENCIA
Valencia
Alcalde:
María José Catalá Verdet

Concejal de Deportes:
Rocío Gil Uncio

Director de Deportes:
Borja Santamaría Herrero

Dirección: Plaza del Ayuntamiento, 1 C.P.:46071

Teléfono: 96 354 83 00

Fax: 96 394 45 83

Descripción: Valencia es un municipio y una ciudad de España, capital de la provincia homónima y de la Comunidad Valenciana. Cuenta con una población de 809.501 habitantes (INE 2023), siendo la tercera ciudad y área metropolitana más poblada de España.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte