Acceso Club
Sábado,
20/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Canarias

18/03/2021

El Cabildo de Gran Canaria inicia las obras del campo de Siete Palmas

El Cabildo de Gran Canaria inicia las obras del campo de Siete Palmas La Consejería de Deportes del Cabildo de Gran Canaria ha iniciado las obras de adecuación del campo de fútbol 11 de la Ciudad Deportiva de Siete Palmas. Cuenta con un presupuesto de 407.313,95 euros y su plazo de ejecución será de 60 días.

La obra ha sido otorgada a la empresa Fieldturf Poligras S.A. Se tratará de la segunda actuación que este año se pone en marcha, tras las obras de la torre Oeste del Estadio de Gran Canaria.

El objetivo es modernizar y optimizar los espacios para poder impulsar el potencial de la Ciudad Deportiva de Siete Palmas para la competición oficial en la isla.

El acto de presentación contó con la asistencia del consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Francisco Castellano; el director general de la Unión Deportiva Las Palmas, Patricio Viñayo; el responsable del proyecto, Ramón Navarrete, y el representante de Fieldturf Poligras S.A., Orlando Socorro.

Castellano señaló que "hoy vuelve a ser un gran día, porque ponemos en marcha una segunda obra en la Ciudad Deportiva de Siete Palmas, con el objeto de modernizarla y optimizarla. El campo de césped artificial donde entrenan y juegan los filiales de la Unión Deportiva Las Palmas y el Ciudad de Siete Palmas necesita una reconversión que lleva esperando desde 2018 y ya es una realidad con el inicio de estas obras para la culminación del proyecto”.  

Agradeció, además, a la UD Las Palmas su colaboración, ya que “desde el minuto uno se puso a ordenar y reorganizar la actividad de los clubes, así como los entrenamientos y los partidos”.

Patricio Viñayo comentó que “esta actuación es necesaria para la actualización de una instalación tan utilizada. Los dos meses que van a durar las actuaciones, la UD Las Palmas ha encontrado la máxima colaboración de la UD Tamaraceite, la UD Las Torres y el Club Atlético Gran Canaria para que los equipos afectados por el cierre de este campo de fútbol 11 puedan desarrollar sus compromisos ligueros”. 

La remodelación consistirá en cambiar el césped, que será sustituido por uno de última generación, como es el Core 42-17, con base Alveosport Nut 3001-10 mm. Además, las actuaciones incluyen la instalación de nuevos cañones de riego, reparación de las canaletas de pluviales y marcaje del césped. 

Con este cambio, se busca obtener los certificados de homologación del campo, mediante ensayos in situ por un laboratorio especializado necesario para las competiciones oficiales. Una vez conseguido, comenzarán con el acondicionamiento del entorno del campo, como los nuevos vestuarios y la organización de la zona de graderío, para mejorar las condiciones de confortabilidad y accesibilidad del público.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
LAS PALMAS DE GRAN CANARIA
Las Palmas de Gran Canaria
Alcalde:
Carolina Darias San Sebastian

Concejal de Deportes:
María del Carmen Vargas Palmés

Director de Deportes:
Francisco Sánchez Jover

Dirección: C/ León y Castillo, 322, 3ª planta C.P.:35013

Teléfono: 928 44 66 20

Fax: 928 44 60 39

Descripción: Se trata de la tercera isla de las orientales del archipiélago Canario, situado a 150 km de la costa africana y a 1.350 de la Península Ibérica y Europa. En la actualidad residen en Las Palmas de Gran Canaria 378.027 habitantes (INE 2023). Su área metropolitana es la décima de España. Según la Universidad de Syracusa, Las Palmas es la ciudad con mejor clima del mundo. Este estudio, publicado en 1996 analiza 600 ciudades con popularidad como destino turístico y se basa en variables climáticas a lo largo del año, situando la temperatura media anual en 22ºC.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte