Acceso Club
Viernes,
29/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Canarias

12/03/2021

Las Palmas de Gran Canaria inicia la cuarta edición de Parques Activos

Las Palmas de Gran Canaria inicia la cuarta edición de Parques Activos El Ayuntamiento de las Palmas de Gran Canaria, a través del Instituto Municipal de Deportes, ha iniciado la cuarta edición del programa “Parques Activos”. Las personas que acudan recibirán asesoramiento sobre la actividad física más adecuada.

El objetivo es que los vecinos realicen un entrenamiento supervisado y seguro.  Este proyecto, puesto en marcha en 2018, se desarrolla durante ocho meses a lo largo del año gracias a la colaboración del Colegio Oficial de Educación Física de Canarias (COLEF Canarias) y el Instituto Municipal del Deporte (IMD). Desde sus inicios, ha contado con una gran acogida por parte de la ciudadanía.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Aridany Romero, estuvo presente en el  inicio del programa en las instalaciones biosaludables junto con la presidenta de COLEF Canarias, Eva Navarro, y la gerente del IMD, Leticia López.

Los educadores físico deportivos cuentan con la titulación universitaria requerida y con experiencia en el asesoramiento de los diversos ejercicios que se van a realizar en los parques. 

Romero señaló su deseo de que "los usuarios de Parques Activos cuenten con un aliciente extra por el asesoramiento de profesionales cualificados durante el desarrollo de su actividad física, contribuyendo a crear conciencia sobre la importancia de llevar una vida activa y sana, reduciendo los índices de obesidad y sedentarismo en la capital". 

El concejal añadió que “ahora que continuamos bajando los niveles de alerta sanitaria provocadas por la Covid-19, era fundamental recuperar este tipo de acciones que potencian la actividad física y la salud de la ciudadanía, lo que supone también un paso capital para recuperar el valor social y vertebrador de estas actividades, manteniendo las medidas de protección sanitarias que corresponden”.

Por su parte, la presidenta del COLEF canario resaltó que "la actividad física realizada de forma segura y adecuada es el mejor aliado para prevenir multitud de enfermedades, por eso, además del asesoramiento técnico deportivo que ofrecemos con Parques Activos, tratamos de concienciar a las personas usuarias de dichos parques, sobre la importancia de llevar una vida activa y saludable". 

En el Distrito Centro, la iniciativa se llevará a cabo tanto en el Parque del Estadio Insular (martes y jueves, de 7:30 a 10:30 horas), como en el Parque de La Paterna (lunes de 9:00 a 11:00 y miércoles y viernes de 7:30 a 10:30 horas).

En el Parque de la Mayordomía (Distrito Tamaraceite-San Lorenzo-Tenoya), se desarrollará los martes de 7:30 a 10:30 horas y  los jueves de 9:00 a 11:00.

En el Distrito Vegueta, Cono Sur y Tafira, se realizará en el Parque de La Vega de San José los martes y jueves, de 7:30 a 10:30, y los viernes de 7:30 a 9:30 horas. Además, en este distrito se incluye también el Parque de Lomo Blanco, que estará habilitado para esta actividad los lunes, miércoles y viernes, de 8:00 a 11:00 horas.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
LAS PALMAS DE GRAN CANARIA
Las Palmas de Gran Canaria
Alcalde:
Carolina Darias San Sebastian

Concejal de Deportes:
María del Carmen Vargas Palmés

Director de Deportes:
Francisco Sánchez Jover

Dirección: C/ León y Castillo, 322, 3ª planta C.P.:35013

Teléfono: 928 44 66 20

Fax: 928 44 60 39

Descripción: Se trata de la tercera isla de las orientales del archipiélago Canario, situado a 150 km de la costa africana y a 1.350 de la Península Ibérica y Europa. En la actualidad residen en Las Palmas de Gran Canaria 378.027 habitantes (INE 2023). Su área metropolitana es la décima de España. Según la Universidad de Syracusa, Las Palmas es la ciudad con mejor clima del mundo. Este estudio, publicado en 1996 analiza 600 ciudades con popularidad como destino turístico y se basa en variables climáticas a lo largo del año, situando la temperatura media anual en 22ºC.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte