Acceso Club
Viernes,
29/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Técnicas para la mejora de los deportistas de élite

24/02/2021

Libro de Chema Buceta: Psicología del Deporte de Alto Rendimiento

Libro de Chema Buceta: Psicología  del Deporte de Alto Rendimiento El doctor en psicología José María Buceta ha publicado el libro “Psicología del Deporte de Alto Rendimiento”. En él, se ofrecen técnicas y roles para mejorar el funcionamiento mental de los deportistas de élite y se explica qué aspectos psicológicos influyen en su salud y rendimiento. Se analiza también la función del psicólogo deportivo.

Esta publicación permite a sus lectores enriquecer el método de los entrenadores y los gestores deportivos para poder influir mejor en las actitudes y el comportamiento de los deportistas, que contribuyen a que estos desarrollen habilidades que les ayuden a autorregular su funcionamiento mental y a afrontar con eficacia los desafíos y dificultades que plantea su deporte.

En el deporte de alto rendimiento se trata de rendir al máximo nivel para conseguir un resultado satisfactorio, y para lograrlo no es suficiente que los deportistas desarrollen y apliquen habilidades físicas, técnicas y táctico-estratégicas, sino que, además, deben ser capaces de funcionar psicológicamente a un nivel muy alto. 

Por ello, Buceta considera que es necesario aplicar el conocimiento científico que aporta la psicología para que los deportistas fortalezcan su funcionamiento mental y, gracias a ello, preserven su salud y optimicen su rendimiento en un entorno muy exigente y competitivo.

El papel del psicólogo del deporte ayudando a los deportistas y quienes los rodean es fundamental, y así lo reconocen cada vez más deportistas y entrenadores que trabajan con psicólogos del deporte especializados en el alto rendimiento.

En este libro, Chema Buceta, psicólogo, entrenador y profesor de reconocido prestigio internacional, aporta su experiencia de más de 40 años en el deporte de alto rendimiento, explicando qué aspectos psicológicos influyen en la salud y el rendimiento de los deportistas de élite, cuáles son las necesidades psicológicas de estos deportistas, qué estrategias y técnicas se pueden aplicar desde diferentes roles para optimizar su funcionamiento mental, y cuál es la función y el método de actuación del psicólogo en este exigente contexto.

Para adquirir el libro, pinche aquí.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte