Acceso Club
Jueves,
28/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Madrid

19/02/2021

Aguado asegura que habrá público en la Copa del Rey de Balonmano

Aguado asegura que habrá público en la Copa del Rey de Balonmano El vicepresidente, consejero de Deportes, Transparencia y portavoz de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, aseguró que la Copa del Rey de Balonmano será la primera competición abierta al público. Se celebrará del 5 al 7 de marzo.

Aguado asistió al sorteo de la fase final de la 46ª edición de esta competición. Señaló que “será la primera abierta al público en 2021. Se llevarán a cabo todas la restricciones, controles y límite de aforo pertinentes”.

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid afirmó que “es  un importante gesto abrir el deporte a los ciudadanos. Queremos demostrar que, si se hacen las cosas bien, el deporte es seguro”.

La 46ª edición de este torneo tendrá lugar en el WiZink Center de la capital, del 5  al 7 de marzo. En la fase previa se disputarán los siguientes partidos: Benidorm-Bidasoa y Ademar-Bada Huesca; y Barça-Logroño y Puente Genil-Granollers.

La idea con la que trabaja el presidente de la Federación Española de Balonmano, Francisco Blázquez, es que las gradas del recinto madrileño puedan acoger a una cifra en torno al millar de espectadores. 

El viceconsejero de Deportes, Roberto Núñez, también estuvo presente en el sorteo. Una vez finalizado, Aguado destacó que el objetivo de la Comunidad de Madrid es “ser un referente de apuesta por el deporte élite y por el deporte base”, y convertir a la región en el “kilómetro cero del deporte antes, durante, y después de la pandemia”.

Recalcó también la necesidad de vincular la actividad física y la salud para conseguir una “sociedad más sana”. Una razón de peso para que en Madrid “el deporte no pare y siga desarrollándose de forma segura”.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
MADRID (COMUNIDAD)
Madrid (Comunidad)
Alcalde:
Madrid (Comunidad)
Isabel Natividad Díaz Ayuso

Concejal de Deportes:
Madrid (Comunidad)
Mariano de Paco (consejero)

Director de Deportes:
Alberto Tomé

Dirección: Paseo de Recoletos, 14 C.P.:28014

Teléfono: 91 276 71 72

Fax: 91 276 71 50

Descripción: La Comunidad de Madrid tiene una población de 6.917.111 de habitantes (INE 2023). Ejerce las competencias autonómicas en materia de deporte y cultura, en el ámbito de las siguientes Direcciones Generales y Organismos Autónomos: Dirección General de Deportes, Dirección General de Cultura, Instituto Madrileño del Deporte, el Esparcimiento y la Recreación y Centro de Medicina Deportiva.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte