Acceso Club
Viernes,
29/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Madrid

17/02/2021

Primera sentencia firme de una Ley sobre las Profesiones del Deporte

Primera sentencia firme de una Ley sobre las Profesiones del Deporte La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha estimado parcialmente el recurso de apelación de COPLEF Madrid anulando las convocatorias que el Ayuntamiento realizó en la pasada legislatura para siete puestos de “Director de Centro Deportivo” por incumplir la Ley de las Profesiones del Deporte de la región.

Estos puestos correspondían a los centros municipales Cerro Almodóvar, Fernando Martín, Puente de Vallecas, Moratalaz, Antonio Díaz Miguel, Triángulo de Oro y Fuente del Berro-Torrespaña.

Las convocatorias, que se remiten a la legislatura pasada, no se realizaron de manera conforme a la Ley 6/2016, de 24 de noviembre, del ejercicio de las profesiones del deporte en la Comunidad de Madrid.

Se trata así de una de las primeras resoluciones judiciales derivadas de las leyes autonómicas de profesiones del deporte, constatando que también las administraciones públicas, como es el Ayuntamiento de Madrid, han de cumplir la cualificación exigida. COPLEF Madrid ha informado de que la sentencia es firme y el consistorio dispone de dos meses para llevarla a cabo. En próximas fechas, se podrá solicitar la ejecución forzosa de la misma.

Las funciones definidas legalmente en el artículo 11 para el “Director/a Deportivo/a”, no pueden ser desarrolladas por quien no ostente la cualificación prevista en la Ley 6/2016, que no es otra, que la “Licenciatura en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte o el correspondiente título de Grado que la sustituya”. 

Estas funciones son:

- La dirección, coordinación, planificación, programación, control, supervisión y evaluación de las actividades físicas y deportivas.
- La dirección, coordinación, supervisión y evaluación de la actividad realizada y de la prestación de servicios por quienes ejerzan funciones y actividades reservadas a las profesiones del deporte reguladas en los artículos anteriores sin menoscabo de la competencia, responsabilidad y autonomía de cada uno de ellos en su ejercicio profesional.

Por lo tanto, quedan anuladas las convocatorias, ya que admitían a personas con cualquier titulación universitaria superior.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
MADRID (COMUNIDAD)
Madrid (Comunidad)
Alcalde:
Madrid (Comunidad)
Isabel Natividad Díaz Ayuso

Concejal de Deportes:
Madrid (Comunidad)
Mariano de Paco (consejero)

Director de Deportes:
Alberto Tomé

Dirección: Paseo de Recoletos, 14 C.P.:28014

Teléfono: 91 276 71 72

Fax: 91 276 71 50

Descripción: La Comunidad de Madrid tiene una población de 6.917.111 de habitantes (INE 2023). Ejerce las competencias autonómicas en materia de deporte y cultura, en el ámbito de las siguientes Direcciones Generales y Organismos Autónomos: Dirección General de Deportes, Dirección General de Cultura, Instituto Madrileño del Deporte, el Esparcimiento y la Recreación y Centro de Medicina Deportiva.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte