Acceso Club
Martes,
16/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Andalucía

02/02/2021

Andalucía impartirá tres horas de educación física en la Secundaria

Andalucía impartirá tres horas de  educación física en la Secundaria La Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía ha publicado en el BOJA la orden por la que los alumnos andaluces de 1º de la ESO recibirán, a partir del curso 2021/2022, tres sesiones semanales de educación física.

Esta decisión fue anunciada de forma oficial en la Orden de 15 de enero de 2021, publicada en el BOJA Extraordinario núm. 7 del 18 de enero de 2021. En ella, además de acordar esas tres semanales de educación física en la etapa de Secundaria, se regulan determinados aspectos como la atención a la diversidad, se establece la ordenación de la evaluación del proceso de aprendizaje del alumnado y se determina el proceso de tránsito entre distintas etapas educativas. 

Por el momento, la Junta de Andalucía solo ha implantado esta orden en los alumnos de 1º de la ESO. Desde el COLEF Andalucía consideran que esta medida es igual de necesaria para el resto de cursos de la Enseñanza Secundaria Obligatoria. 

Está previsto que estas tres horas de Educación Física a la semana se implanten de manera progresiva en todos los cursos, teniendo en cuenta que en los cursos 2º y 3º de la ESO los centros tienen la posibilidad de ampliar esas horas a través de las asignaturas optativas. 

Esta orden, de la Consejería de Educación y Deporte, se adopta porque es muy necesario que los jóvenes realicen una actividad física de calidad. Es fundamental para su desarrollo mental y físico. Desde el COLEF Andalucía han anunciado que seguirán trabajando para que se establezcan las tres horas de Educación Física en todas las etapas educativas obligatorias de los centros docentes andaluces, melillenses y ceutíes. 

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
SEVILLA
Sevilla
Alcalde:
José Luis Sanz Ruiz

Concejal de Deportes:
Minerva Salas López

Director de Deportes:
Manuel Nieto González

Dirección: Plaza Nueva, 1 C.P.:41071

Teléfono: 955 010 010

Fax:

Descripción: Sevilla es un municipio y una ciudad de España, capital de la provincia homónima y de la comunidad autónoma de Andalucía. Tiene una extensión de 140,8 km² y cuenta con una población de 684.164 habitantes (INE 2023), siendo la ciudad más poblada de Andalucía y la cuarta de España.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte