Acceso Club
Viernes,
29/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Cataluña

22/01/2021

La Gasol Foundation abordará los efectos del Covid-19 en escolares

La Gasol Foundation abordará los efectos del Covid-19 en escolares La Gasol Foundation y el Ayuntamiento de Sant Boi de Llobregat organizan la segunda edición de los “Desayunos Científicos”. Se abordarán los estilos de vida de los escolares antes y después del confinamiento por el Covid. Colabora España se Mueve.

Se celebrará el próximo viernes 29 de enero, de 9:30 a 11:00 horas. El objetivo de este ciclo de conferencias es  divulgar los hábitos de vida saludable entre la ciudadanía gracias a la participación de científicos de primer nivel. Los “Desayunos Científicos” están organizados por la Gasol Foundation y el Ayuntamiento de Sant Boi de Llobregat, a través de su laboratorio de innovación social público Coboi lab

La  iniciativa surge de la voluntad compartida por parte de ambas instituciones de generar conocimiento en torno a la importancia de seguir un estilo de vida saludable. La Gasol Foundation, cuya sede se sitúa en la localidad barcelonesa, tiene como misión reducir las cifras de obesidad infantil a través de la promoción del deporte y la actividad física, una alimentación saludable, las horas y la calidad del sueño y el equilibrio emocional de niños y niñas, jóvenes y sus familias. Por su parte, y de forma totalmente alineada, el Ayuntamiento de Sant Boi busca potenciar y promocionar la ciudad como un entorno  sostenible y saludable para su población, a través de sus políticas públicas.

Lluïsa Moret, alcaldesa de Sant Boi de Llobregat, explica que, desde hace años, la localidad “ha hecho una apuesta estratégica por ser una ciudad sostenible y saludable. En este contexto, tenemos la suerte de contar con la Gasol Foundation como aliada para trabajar conjuntamente en proyectos pioneros y referentes que nos ayudan a extender hábitos saludables entre la población infantil de la ciudad, con un impacto real en sus vidas cotidianas. Trabajamos para cambiar el presente y para garantizar un futuro saludable y sostenible”. 

La segunda edición será presentada de forma virtual por la doctora Idoia Labayen, profesora titular de Fisiología de la Universidad Pública de Navarra y Directora del Grupo de Investigación ELIKOS. Explicó que “en esta sesión analizaremos los estilos de vida de los escolares navarros antes y durante el confinamiento, y se mostrarán los efectos de las medidas adoptadas en los niños y niñas socialmente vulnerables”. Añadió que “la actividad física en la infancia genera beneficios en la salud física y psicológica y es un factor de prevención de la obesidad. Por el contrario, la inactividad física, el sedentarismo y las dietas poco saludables incrementan el riesgo de morbilidad y mortalidad”.

Los  ‘‘D3s4yun0s C13nt1f1c0s’’ (Desayunos Científicos) se plantean en un formato totalmente virtual dividido en dos partes. En la primera, se ofrece la ponencia del experto sobre alguna temática relacionada con hábitos de salud desde una perspectiva científica. En la segunda, la audiencia tendrá la oportunidad de realizar preguntas, debatir y/o interactuar con la persona ponente u otros asistentes mediante consultas escritas a tiempo real. En el debate y en la ronda de preguntas, participará el Dr. Santi F. Gómez, responsable de Programas de la Gasol Foundation.

El formato, que será 100% online y con acceso gratuito, permite que la divulgación del conocimiento vaya más allá del territorio de Sant Boi de Llobregat, generando un nuevo entorno virtual efectivo a la par que dinámico, accesible para cualquier persona, gracias al diseño y concepción de las jornadas. 

A partir de esta segunda sesión, España se Mueve se suma a la iniciativa como medio de difusión colaborador, con lo que se aumenta el alcance de los contenidos generados en los Desayunos Científicos.

Para inscribirse, pinche aquí

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
SANT BOI DE LLOBREGAT
Sant Boi de Llobregat
Alcalde:
Lluisa Moret Sabidó

Concejal de Deportes:
M. Antonia Barragán Prieto

Director de Deportes:
María Ariza Clusella

Dirección: Plaça Ajuntament, 1 C.P.:08830

Teléfono: 93 635 12 00

Fax:

Descripción: Es un municipio situado en la provincia de Barcelona, perteneciente a la comunidad autónoma de Cataluña. Cuenta con una población de 83.919 habitantes (INE 2023). Se encuentra a 17,5 kilómetros de la capital y ocupa una extensión de 21,48 kilómetros cuadrados.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte