Acceso Club
Viernes,
29/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Madrid

21/01/2021

San Martín de la Vega ha inaugurado dos nuevos parques biosaludables

San Martín de la Vega ha inaugurado dos nuevos parques biosaludables El Ayuntamiento de San Martín de la Vega, a través de la Concejalía de Parques y Jardines, ha culminado la creación de los nuevos parques biosaludables. Cuentan con ocho elementos y están destinados a todas las edades.

Los parques se han instalado en la calle Jardines, del Barrio del Quiñón, y en la calle Juan Carlos I, del casco Antiguo. La actuación que ha llevado a cabo el Ayuntamiento de San Martín de la Vega ha consistido en  la adquisición e instalación de aparatos biosaludables de diferentes modalidades para la práctica de ejercicio físico. 

El Concejal de Parques y Jardines, Miguel Ángel Martínez, afirmó que “estos nuevos circuitos que hemos puesto en marcha responden a las demandas que nos habían trasladado varios vecinos del municipio que llevaban mucho tiempo reclamando poder disfrutar de unos aparatos de este tipo en otras zonas del municipio”. 

La inversión realizada es de 12.143,20 euros, que ha sido financiada gracias al remanente líquido de Tesorería, y se suman a los ya situados en el Paseo Argentina y en el Parque Enrique Tierno Galván.

El alcalde de la localidad, Rafael Martínez, señaló que “vamos a seguir apostando por una política basada en facilitar y potenciar la práctica deportiva y los buenos hábitos entre los ciudadanos a la vez que mantenemos  y mejoramos los parques municipales”. 

Entre los aparatos instalados, destacan:

- Ascensor: Aumenta y fortalece hombros, dorsal y pecho. Mejora la flexibilidad de la articulación del hombro y codo. 
- Bicicleta estática: Estimula el movimiento articular de la cadera, rodillas y tobillos, mejorando la movilidad del tren inferior
- Cintura: Trabaja la columna y la cadera. Aumenta y refuerza la función cardiopulmonar. Mejora la flexibilidad de la cadera y columna vertebral
- Volante: Aumenta la fuerza y coordinación. Fortalece la flexibilidad general trabajando los brazos, muñecas, codos y hombros. 
- Patines: Aumenta la flexibilidad de la cadera y piernas. Fortalece cuádriceps gemelos y glúteos. Mejora la función cardiaca  y pulmonar. 
- Columpio: Trabaja y refuerza cuádriceps, glúteos y gemelos. Aumenta la flexibilidad y la fuerza en las piernas. 

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
SAN MARTÍN DE LA VEGA
San Martín de la Vega
Alcalde:
Rafael Martínez Pérez

Concejal de Deportes:
Alvaro Pleguezuelo Castro

Director de Deportes:
Daniel Moreno Seva

Dirección: Plaza de la Constitución, 1 C.P.:28330

Teléfono: 91 894 75 93

Fax: 91 894 71 07

Descripción: Es un municipio con una población de 19.633 habitantes (INE 2020) y está situado al sureste de la Comunidad de Madrid, a 22 kilómetros de la capital. Crece en el valle del río Jarama y cuenta con una de las vegas más fértiles de la región. Más del 80% de su término municipal está incluido en el ámbito del Parque Regional del Sureste, dado su alto interés ecológico y medioambiental.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte