Acceso Club
Viernes,
29/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Madrid

15/01/2021

Los fisioterapeutas recomiendan levantarse cada 45 minutos

Los fisioterapeutas recomiendan levantarse cada 45 minutos Los colegios oficiales de fisioterapeutas han lanzado su primer videoconsejo de 2021 de la campaña “12 meses, 12 consejos de salud”. En el primero de este año recomiendan levantarse cada 45 minutos para hacer frente a la inactividad física.

El videoconsejo se publica de manera mensual en el canal de Youtube del ICOFCV. “12 meses, 12 consejos de salud” es una iniciativa conjunta del Colegio Oficial de Fisioterapeutas de Madrid, Cataluña, Euskadi, Navarra, Galicia, Cantabria y Aragón.

La recomendación que hacen los profesionales es la de levantarse cada 45 minutos para combatir el sedentarismo y las horas delante del ordenador. Además, aconsejan que los usuarios deben estirar la espalda, mover los hombros, realizar sentadillas y caminar, nadar, correr o montar en bicicleta. 

Se trata de una serie de hábitos que repercuten severamente en la calidad de vida, incrementando el riesgo de padecer sobrepeso, obesidad o enfermedades cardiovasculares. Los fisioterapeutas inciden en la necesidad de hacer frente a la inactividad física, tanto en la ámbito laboral como social, para evitar futuras dolencias articulares o musculares.

Trabajar muchas horas delante del ordenador puede ser muy perjudicial para la salud. Por ello, el consejo que lanzan es el de procurar ir andando al trabajo o aparcar el coche lejos del centro de trabajo para aumentar la actividad. En cambio, si en el tiempo de ocio se pasa muchas horas sentado, recomiendan levantarse en bloques de publicidad o cada 45 minutos y andar durante cinco minutos. 

Además, ante las circunstancias derivadas de la crisis sanitaria del coronavirus y la imposibilidad de realizar algunas actividades físicas, los colegios oficiales de fisioterapeutas insisten en la necesidad de realizar ejercicio físico en casa. 

Para acceder al videoconsejo, pinche aquí

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
MADRID (COMUNIDAD)
Madrid (Comunidad)
Alcalde:
Madrid (Comunidad)
Isabel Natividad Díaz Ayuso

Concejal de Deportes:
Madrid (Comunidad)
Mariano de Paco (consejero)

Director de Deportes:
Alberto Tomé

Dirección: Paseo de Recoletos, 14 C.P.:28014

Teléfono: 91 276 71 72

Fax: 91 276 71 50

Descripción: La Comunidad de Madrid tiene una población de 6.917.111 de habitantes (INE 2023). Ejerce las competencias autonómicas en materia de deporte y cultura, en el ámbito de las siguientes Direcciones Generales y Organismos Autónomos: Dirección General de Deportes, Dirección General de Cultura, Instituto Madrileño del Deporte, el Esparcimiento y la Recreación y Centro de Medicina Deportiva.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte