Acceso Club
Jueves,
28/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Se han duplicado en los mayores con respecto a 2019

14/01/2021

Las embolias pulmonares aumentan por el sedentarismo en la pandemia

Las embolias pulmonares aumentan por el sedentarismo en la pandemia El jefe de Neumología del Hospital de Sant Joan de Alicante, Eusebi Chiner, alerta que las embolias pulmonares se duplican con respecto a 2019 por el aumento del sedentarismo durante la pandemia. Están atendiendo una media de 20 al mes.

El coronavirus ha traído consigo consecuencias muy negativas. Uno de los daños colaterales que se ha detectado en los últimos meses es el aumento de embolias pulmonares, en personas mayores, debido a un mayor sedentarismo en los últimos meses. Se trata de casos que pueden llegar a ser mortales y que afectan a pacientes que no han tenido el Covid.

La alarma por el aumento de las embolias la ha lanzado Eusebi Chiner, jefe de Neumología en el Hospital de Sant Joan. En este centro sanitario se están atendiendo el doble de embolias que el año pasado, unas 20 mensuales. 

La trombosis pulmonar se produce cuando un coágulo se forma en las veas de los miembros inferiores y migra hasta la arteria pulmonar obstruyéndola, lo que puede ocasionar la muerte. 

Con el periodo de confinamiento, y después durante la segunda ola de la pandemia, las personas mayores están llevando una vida mucho más sedentaria. Chiner explica que “son pacientes que se mueven mucho menos que antes de la pandemia o que directamente no salen a la calle por miedo a contagiarse”. 

Además del aumento de las embolias, el servicio de Neumología del Hospital de Sant Joan también ha detectado en los últimos meses que las personas mayores están sufriendo descompensaciones de sus enfermedades debido a un peor control de la medicación.

María Ángeles Medina, presidenta de la Sociedad Valenciana de Medicina Familiar y Comunitaria, señala que "con la pandemia muchos de los cambios de medicamentos se hacen a través del teléfono. La nueva medicación se carga directamente en la tarjeta y el paciente la retira en la farmacia, pero no tiene la hoja en la que se le indica la posología, es decir cuántas dosis de medicación tomar y cuándo". 

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte