Acceso Club
Sábado,
20/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Con el objetivo de un planeta sostenible

07/01/2021

La Junta de Extremadura lanza su campaña #DeporteResponsable

La Junta de Extremadura lanza su campaña #DeporteResponsable La Consejería de Cultura, Turismo y Deportes de la Junta de Extremadura ha puesto en marcha la campaña #DeporteResponsable. El objetivo es conseguir un planeta sostenible a través de la práctica deportiva.

Esta iniciativa pretende cumplir con los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, trazados con el fin de hacer frente a una gran variedad de problemáticas sociales como el cambio climático, la pobreza, la desigualdad, la injusticia. Se trata de unas metas que cada persona puede asumir como propias en la práctica de la actividad física. 

#DeporteResponsable está estructurada en una serie de apartados que tratan temas como la protección de la naturaleza durante la práctica deportiva, el control de residuos que se generan mientras se hace deporte, la seguridad personal para preservar la salud y la promoción de la igualdad de género, entre otros.

La práctica del deporte está vinculada a los 17 objetivos, pero especialmente relacionada con:

- Objetivo 3: Garantizar una vida sana y promover el bienestar de todas las personas a cualquier edad.

- Objetivo 4: Garantizar una educación inclusiva y equitativa de calidad y promover oportunidades de aprendizaje permanente para todas las personas.

- Objetivo 5: Lograr la igualdad de género y empoderar a todas las mujeres y las niñas.

- Objetivo 11: Lograr que las ciudades y los asentamientos humanos sean inclusivos, seguros y sostenibles.

- Objetivo 13: Acción por el clima. Adoptar medidas urgentes para combatir el cambio climático y sus efectos.

- Objetivo 15: Promover el uso sostenible de los ecosistemas terrestres, luchar contra la desertificación, detener la degradación de las tierras y frenar la pérdida de la diversidad biológica.

- Objetivo 16: Promover sociedades justas, pacíficas e inclusivas.

- Objetivo 17: Revitalizar la Alianza Mundial para el Desarrollo Sostenible.

La Junta de Extremadura, a través de la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes, busca implicar a todo el ámbito deportivo de Extremadura. Pretende también crecer en participación y difusión llegando a quienes eligen la región como destino para desarrollar actividades en plena naturaleza. La campaña propone participar en redes sociales compartiendo fotos y videos donde sea evidente el compromiso personal con las sostenibilidad del planeta a través del deporte.

Este proyecto está identificado con la Estrategia Extremadura 2030 y se alinea los Objetivos de Desarrollo Sostenible acordados por la ONU, que aspiran a asegurar la sostenibilidad del planeta.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte