Acceso Club
Jueves,
28/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Castilla La Mancha

29/12/2020

Illescas lanza un programa para fomentar el ejercicio en los mayores

Illescas lanza un programa para fomentar el ejercicio en los mayores La empresa Igoid-Sportec, adscrita a la Universidad de Castilla-La Mancha y vinculada a la Facultad de Ciencias del Deporte, está desarrollando en Illescas (Toledo) un programa para fomentar la práctica de actividad física en los mayores.

De esta iniciativa se benefician más de un centenar de personas mayores. Todas ellas se encuentra inscritas o realizan alguna actividad deportiva municipal dentro del Servicio de Deportes de Ayuntamiento de Illescas. El programa, que lleva a cabo la empresa Igoid-Sportec, busca fomentar la práctica de la actividad física, los hábitos activos, la salud y la prevención. 

Según explican los responsables del proyecto, a estos deportistas mayores se les realizará de manera previa una serie de pruebas individualizadas que aportarán “una visión integral sobre la condición física orienta a la salud y la calidad de vida”. Entre estas pruebas se encuentran una serie de cuestionarios relacionados con la salud, así como la práctica semanal de actividad física, una valoración antropométrica y de los niveles de fuerza del tren superior e inferior, así como del equilibrio postural y una evaluación del fitness cardiorrespiratorio y del riesgo de osteoporosis. 

Una vez que la empresa derivada de la Universidad de Castilla-La Mancha ha realizado todas estas pruebas, entregará a cada participante un informe individualizado con todos los datos obtenidos en cada una de las pruebas. Además, les facilitarán una serie de recomendaciones para fomentar un estilo de vida saludable. “Gracias a este programa, se podrán detectar problemas físicos y de salud, así como posibles riesgos de sufrir una lesión o una caída” señalan los investigadores. 

Todas las pruebas realizadas se han desarrollado cumpliendo con los protocolos sanitarios específicos para cumplir con todas las normas de higiene y salud asociadas a la COVID-19. 

Además, el programa incluye una plataforma digital y una aplicación (Igoid-Fitbe apptivados) para que desde el Área de Deportes de Illescas y por medio de sus técnicos y monitores de las diferentes actividades deportivas municipales, supervisen y mantengan la actividad con estos pacientes.


Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
ILLESCAS
Illescas
Alcalde:
José Manuel Tofiño Pérez

Concejal de Deportes:
Belén Beamud González

Director de Deportes:


Dirección: Plaza del Mercado, 14, Illescas, Toledo C.P.:45200

Teléfono: 925 51 10 51

Fax:

Descripción: Municipio situado en la provincia de Toledo, a 37,6 kilómetros de la capital. Tiene una población de 29.558 habitantes (INE 2020)

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte