Acceso Club
Jueves,
28/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Cataluña

26/10/2020

La Marató de Barcelona se celebra de forma virtual en noviembre

La Marató de Barcelona se celebra de forma virtual en noviembre La Marató Barcelona se adapta a los nuevos tiempos y mira al futuro estrenando nueva imagen. Entre el 8 y el 15 de noviembre se celebrará el reto Virtual 42/7. El objetivo es que cada participante complete los 42,195 km como desee.

De este modo, y desde cualquier lugar del mundo, los corredores podrán embarcarse en una Magic Experience por las calles de Barcelona o de sus ciudades respectivas. Tendrá también una vertiente solidaria. En el momento de la inscripción, se podrá crear un reto solidario a través de la plataforma de Crowdfunding solidario “migranodearena” para recaudar dinero por la causa que desee.

Como novedad, los corredores podrán adquirir una medalla finisher solidaria y personalizada que se enviará grabada con el nombre y el tiempo total en los 42 km. Costará cinco euros y la organización donará un euro de cada una a La Marató de TV3 y Catalunya Radio, que este año destinará su recaudación en la investigación sobre la Covid-19.

Este reto virtual marcará el punto de partida hacia la Zurich Marató Barcelona 2021. Un nuevo maratón que evoluciona y que experimenta grandes novedades respecto a las pasadas ediciones. La organización apuesta por mejorar los servicios a los corredores populares, para mejorar los tiempos de los atletas de élite y por la espectacularidad de una renovada zona de salida y llegada que más que nunca pondrá los sentimientos a flor de piel de los participantes. Tres puntos fundamentales que la organización potenciará para el próximo 7 de noviembre de 2021 para conseguir momentos mágicos que llenan de emociones imborrables a sus participantes.

El Ayuntamiento de Barcelona, a través del Institut Barcelona Esports, y la empresa UTE ASO/RPM (tras salir adjudicataria en la organización del maratón barcelonés los próximos años), afrontan el futuro del maratón con aires renovados. Se plasmará en la nueva imagen comunicativa de la carrera, con Barcelona como principal fuente de inspiración y protagonismo.

Las características cuadrículas del Pla Cerdà son el eje fundamental de la nueva personalidad gráfica que permitirá identificar fácilmente Barcelona con el logotipo de la carrera. La imagen propia de la ciudad, su legado modernista, cosmopolita y abierto, junto a las numerosas atracciones turísticas de la ciudad, ofrecen una mezcla explosiva.

David Escudé, comisionado de Deportes, destacó la importancia de mantener el maratón barcelonés este 2020, a pesar de las dificultades: “Sabemos que estamos viviendo momentos muy difíciles, pero no nos queremos resignar, queremos continuar haciendo que Barcelona se mueva, que esté activa, con todas las medidas de seguridad. No nos resignábamos a que el Maratón 2020 se suspendiera de manera definitiva, así que hemos estado trabajando las últimas semanas con la dirección técnica de la carrera para hacer posible un maratón absolutamente diferente, pero, al fin y al cabo, un maratón. Habéis sido muchos los que nos contactasteis para hacernos saber que vuestro deseo era correr. Pues bien, este mes de noviembre la Maratón Virtual de Barcelona será una realidad”.

Juan Porcar, presidente de RPM-MKTG, valoró muy positivamente la adaptación de la carrera barcelonesa a la actual situación: “Es muy difícil avanzar en medio de este temporal que ha generado la pandemia de la Covid-19, especialmente cuando hablamos de acontecimientos deportivos como los maratones. Pero no nos rendiremos, por este motivo gracias a la tecnología, desde la Zurich Marató Barcelona hemos activado un acontecimiento donde todos, sin excepción, serán protagonistas. Nos hemos adaptado a los tiempos que vivimos, tenemos muchos objetivos, pero el más importante es mantener en el colectivo amante del running y especialmente de los maratones. El deporte y especialmente los maratones nos unen, por eso queremos dedicar todas nuestras energías a seguir creando escenarios, hasta todo virtuales, que nos ayuden a continuar unidos”.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
BARCELONA
Barcelona
Alcalde:
Barcelona
Jaume Collboni

Concejal de Deportes:
Barcelona
David Escudé

Director de Deportes:
Susana Closa

Dirección: Plaza Sant Jaume, 1 C.P.:08071

Teléfono: 93 402 32 23

Fax: 93 402 32 34

Descripción: Ciudad mediterránea con dos mil años de historia. Abierta a todas las innovaciones. Acogedora, plural, diversa. Una ciudad para vivir y compartir, en la actualidad cuenta con una población de 1.660.435 habitantes (INE 2023).

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte