Acceso Club
Sábado,
20/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Andalucía

26/06/2020

La Diputación de Almería presentó el programa Rutas y Senderos 2020

La Diputación de Almería presentó el programa Rutas y Senderos 2020 La Diputación Provincial de Almería ha presentado la programación que compone su programa turístico-deportivo más popular y participativo: “Rutas y Senderos 2020”. Este año serán 53 salidas que impulsan la alianza turismo y deporte.

En el acto participaron el diputado provincial de Turismo, Fernando Giménez, y la responsable de Deporte y Juventud, María Luisa Cruz.

Este programa es el resultado de un intenso trabajo de coordinación con los ayuntamientos de los municipios sede para recuperar todas las jornadas aplazadas desde marzo a julio. Por ello, se ha incorporado, a las tradicionales citas de los sábados y domingos, las jornadas de viernes y se han ampliado las salidas en horario matutino, vespertino y nocturno.

La diputación ha reducido a 20 el número de plazas por jornada por motivos de seguridad y salud y va a mantener como precio para cada una de las actividades la misma tarifa, cinco euros. Este año, además, se consolida la inscripción telemática a través de la web de la actividad.

En el mes de julio arrancarán también el “Programa Multiaventura” y “Deporte en Familia”, por lo que el Área de Deportes recupera al 100% su programa de actividades en el medio natural.

Fernando Giménez destacó que esta iniciativa se enmarca dentro del “Programa Promo” del “Plan Almería” para la reactivación de la actividad turística y deportiva: “Nuestro programa de senderos es uno de los referentes del turismo activo de la provincia de Almería que responde a cuatro objetivos: Fomentar la actividad física, difundir y potenciar los puntos de interés de la provincia, la lucha contra la despoblación y promocionar la red de senderos de la provincia”.

Recordó también se trata de “una de las grandes apuestas de la diputación para reactivar la actividad deportiva y el turismo provincial. Los senderos son la excusa perfecta para que un vecino de la Alpujarra conozca Los Vélez o el Almanzora y que un vecino del Levante descubra los senderos costeros. Y volvemos con un protocolo seguro, como lo es nuestro destino”.

Destacó que los senderos permiten consolidar y posicionar el segmento de turismo activo en el medio natural: “Costa de Almería es un destino turístico singular para la práctica deportiva al aire libre durante todo el año. Apostar por la alianza turismo y deporte es crear riqueza, empleo, luchar contra la estacionalidad (atrayendo turistas) y contra la despoblación (a través del enriquecimiento de la oferta turística y cultural)”.

Giménez invitó a los almerienses y a los vecinos de las provincias limítrofes a conocer un destino único para revivir las primeras vacaciones: “Almería ofrece naturaleza en estado puro y entornos naturales idóneos para afrontar unas vacaciones manteniendo la seguridad y la distancia social. Algo que se suma a una provincia que ha logrado una de las menores tasas de contagio durante la crisis sanitaria a pesar de tener al sector de la agricultura trabajando a pleno rendimiento”.

Por último, aludió a la campaña turística que acaba de lanzar la diputación que tiene como objetivo “animar e incentivar a los almerienses a conocer los paraísos y distintos rincones que atesora la provincia de Almería y que como decimos en el slogan se encuentra Sin ir más lejos en Almería. Además, con este programa turístico-deportivo ofrecemos una propuesta para reactivar la actividad y que los almerienses y visitantes tengan una motivación más para venir a nuestra provincia”.

María Luisa Cruz reveló, por su parte, que “este proyecto deportivo y turístico se ha consolidado como una de las mejores ofertas de promoción del senderismo y del territorio que existe en el panorama nacional. Sus más de 3.300 participantes nos avalan, así como los diferentes ayuntamientos que solicitan ser sede año tras año”.

Esta iniciativa es una plataforma de promoción turística de los recónditos parajes que atesora la provincia en el interior y en su extenso frente litoral. La diputada detalló que este año serán “53 senderos que recorrerán nuestra provincia de norte a sur y de este a oeste, pasando por los espacios de mayor valor ecológico, etnológico y natural de gran belleza paisajística que no dejarán indiferente al senderista”.

Cruz explicó que se van a aplicar todas las medidas de seguridad y recomendaciones de Sanidad y de la propia federación española para garantizar la ejecución de la actividad con todas las garantías: “Gracias a todos los que cada año formáis parte de este apasionante proyecto, a los senderistas que cada fin de semana se suman a descubrir  nuestra provincia, a los ayuntamientos que se implican con este programa y a los técnicos del Área de Deportes, voluntarios, Protección Civil y a todos los presentes por la difusión de este proyecto”. 

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
ALMERÍA
Almería
Alcalde:
María del Mar Vázquez Agüero

Concejal de Deportes:
Antonio Jesús Casimiro

Director de Deportes:
Manuel Cortés

Dirección: Plaza de la Constitución, s/n C.P.:04003

Teléfono: 950 21 00 00

Fax: 950 21 06 21

Descripción: Este municipio pertenece a la comunidad autónoma de Andalucía. Es el centro neurálgico de la Comarca Metropolitana de Almería, en el extremo sureste de la península Ibérica y de la comarca turística de Almería-Cabo de Gata-Níjar. Está rodeada por la Sierra de Gádor (oeste), Sierra Alhamilla (norte) y el valle y delta del río Andarax (este). Al sur, su puerto y litoral se abren a una amplia bahía sobre el mar Mediterráneo. Cuenta con una población de 201.775 habitantes (INE 2023).

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte