Acceso Club
Jueves,
28/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Asturias

07/02/2020

9ª edición de la Carrera Puerta de Muniellos en Cangas del Narcea

9ª edición de la Carrera Puerta de Muniellos en Cangas del Narcea La novena edición de la Carrera Puerta de Muniellos, organizada por el Ayuntamiento de Cangas del Narcea (Asturias), se celebrará los días 1, 2 y 3 de mayo en la localidad asturiana de Moal, situado en la Reserva Natural Integral de Muniellos. Esta edición de la prueba de montaña presenta novedades y un programa completo de actividades paralelas.

Una de las principales novedades es el cambio de fecha. Según los responsables de la organización, “elegimos el puente de mayo para celebrar la edición de 2020 porque queremos que tanto participantes como acompañantes disfruten de todo lo que Puerta de Muniellos puede ofrecer: Deporte, naturaleza, gastronomía y tradición. Que no vengan solo a correr, sino que vivan una experiencia en uno de los paraísos de Asturias”.

En lo deportivo, la prueba larga de 32 kilómetros y 4.600 metros de desnivel acumulado, que permitirá a los corredores conocer los lugares más salvajes e inhóspitos del Parque Natural, ha sufrido una pequeña modificación en su recorrido, que no alteran ni kilómetros ni desnivel, aunque en la parte final elimina el último bucle de 1,7 km (donde se bajaba a escasos metros de meta y se volvía a subir) y añade la Subida a la Peña Moncó, con una nueva vertiente más dura y técnica. La salida, que será el domingo 3 de mayo, se adelanta, además, a las 8:30 horas. La K32 seguirá siendo prueba calificativa para correr Ultra Trail du Mont Blanc, otorgando dos puntos ITRA.

En cuanto a la K12, carrera de iniciación que combina alta y baja montaña, de 12 kilómetros y 1.300 metros de desnivel acumulado, mantiene el recorrido, pero cambia la hora de celebración, pasando a celebrarse el sábado, 2 de mayo, a las 11:00 horas.

A continuación, los participantes podrán disfrutar de una deliciosa comida a cargo de la Asociación de Muyeres de Moal y de música en directo. Un plan único para compartir una tarde con amigos y familiares en un entorno único.

A las pruebas deportivas, los eventos gastronómicos y los conciertos, se suman también actividades infantiles para el sábado por la tarde y el viernes previo, así como un programa paralelo con el que descubrir los secretos del entorno de la Reserva Natural Integral de Muniellos y conocer las tradiciones de Moal (una aldea adscrita a Cangas del Narcea).

Las inscripciones para la novena edición de la Carrera Puerta de Muniellos en sus dos distancias, K32 y K12, se agotaron en quince minutos. Los interesados pueden inscribirse en la lista de espera en la web del evento.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
CANGAS DEL NARCEA
Cangas del Narcea
Alcalde:
José Víctor Rodríguez Fernández

Concejal de Deportes:
Sergio Boto Rodríguez

Director de Deportes:


Dirección: Plaza Conde Toreno s/n C.P.:33800

Teléfono: 985 813 812

Fax: 985 812 727

Descripción: Cangas del Narcea es el concejo de mayor superficie de la comunidad autónoma del Principado de Asturias y uno de los mayores de España. Está situado al suroeste del Principado, en el corazón de la denominada Puerta de Asturias. Se encuentra a una distancia de 90 kilómetros de Oviedo y cuenta con una población de 12.347 habitantes (INE 2019).

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte