Acceso Club
Jueves,
28/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Madrid

28/08/2019

La leganense María Parra participará en el Mundial de tiro con arco

La leganense María Parra participará en el Mundial de tiro con arco María Parra, del Club Arqueros de Leganés, ha sido elegida por la Real Federación Española de Tiro con Arco (RFETA) para representar a España en el Campeonato del Mundo. Se disputará en Canadá entre el 31 de agosto y el 7 de septiembre.

Santiago Llorente (alcalde de Leganés) y Miguel Ángel Gutiérrez (concejal delegado de deportes) recibieron a la deportista, el pasado 23 de agosto, en la Casa Consistorial para trasladarle la enhorabuena de la ciudad por sus recientes éxitos, y por esta convocatoria. Parra estuvo acompañada por Carlos Romero (presidente del Club Arqueros), Gema López (secretaria); y los vocales Apolonio Villanueva y Miriam Bravo.

La arquera representará a nuestro país en la categoría 3D en aire libre, en la que este año se ha proclamado subcampeona nacional. Todo ello después de que en 2017 sufriera un accidente en uno de sus ojos, que la obligó a alejarse durante unos meses del deporte.

Sin embargo, sigue compitiendo en la categoría principal pese a que podría hacerlo en la adaptada: “María Parra tuvo un accidente hace un par de años que le ha provocado una discapacidad y aún así ella sigue compitiendo al altísimo nivel con las mejores del mundo. Lejos de rehuir del deporte en el que tuvo ese accidente ha seguido entrenando, esforzándose y ha sido seleccionada para representar a nuestro país”, señaló el alcalde. 

La tiradora leganense cumple su quinto año en el club local, una de las entidades más laureadas y con mayor prestigio y recorrido nacional en esta disciplina. Llorenté afirmó que “nos sentimos muy orgullosos de María, del Club Arqueros de Leganés y de todos los deportistas de la ciudad que llevan el nombre de nuestra ciudad por todo el mundo. Estamos muy contentos de haber podido recibirla y le deseamos mucha suerte”. 

Sobre el Club Arqueros de Leganés

Fundado en 1992, el Club Arqueros de Leganés es una de las organizaciones con más socios y reconocimientos de España. Desde sus inicios ha colaborado con la Federación Española y Madrileña de deportes de discapacitados físicos, llegando a acoger en sus instalaciones el 24º Campeonato de España para minusválidos físicos.

El pasado mes de marzo, fue premiado por el ayuntamiento con una mención especial en la I Gala Deporte Femenino celebrada en la ciudad. Se trata de un reconocimiento al trabajo por el deporte con las niñas y las mujeres de Leganés. 

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
LEGANÉS
Leganés
Alcalde:
Leganés
Miguel Ángel Recuenco

Concejal de Deportes:
Leganés
Clara Polonio

Director de Deportes:
Rosa de Tapia

Dirección: C/ Gibraltar, 2 C.P.:28912

Teléfono: 91 248 98 10

Fax: 91 248 98 12

Descripción: Leganés pertenece a la Comunidad Autónoma de Madrid. Con una extensión de más de 43 km2, es el tercer municipio más grande de la región. Cuenta con una población de 186.660 habitantes (INE 2022). Se trata de un pueblo volcado hacia la vida colectiva, un pueblo en el que sus habitantes participan activamente en todos los festejos y actividades que se llevan a cabo. Se encuentra a 18 km de la capital.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte