Acceso Club
Viernes,
19/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Andalucía

19/06/2013

La diputación de Córdoba fomenta la actividad física en el ámbito rural

La diputación de Córdoba fomenta la actividad física en el ámbito rural La Delegación de Juventud y Deportes de la Diputación de Córdoba ha presentado el Programa de Actividad Física y Deportiva en el Medio Rural. Dinamizar las numerosas rutas y senderos existentes en la provincia y potenciar una oferta pública de calidad en la conducción de actividades en este ámbito son algunos de los objetivos.

Esta primera edición acoge dos circuitos provinciales, uno de senderismo y otro de bicicleta de montaña BTT, y se desarrollarán de junio de 2013 a mayo de 2014. Están organizadas por entidades locales, clubes deportivos u otras iniciativas sin ánimo de lucro. No se trata de pruebas competitivas y su recorrido transcurre por el medio natural. Están dirigidas a un público generalista, a grupos de 50 personas mayores de 14 años.

El delegado de Juventud y Deportes de la institución provincial, Agustín Palomares, destacó que “además, cuenta con otros objetivos como contribuir a interiorizar hábitos saludables a través de la práctica de actividad física en el medio natural y favorecer el desarrollo local a través de la oferta de práctica deportiva en el medio natural”. Del mismo modo, la Diputación de Córdoba trata de mostrar y difundir la riqueza de la provincia de Córdoba a nivel paisajístico, patrimonial, cultural, así como de biodiversidad, contribuyendo a su conservación a través de la práctica deportiva.

Entre las rutas que se pueden disfrutar en el I Circuito Provincial de Senderismo se encuentran el VI Senderismo Nocturno de Luna Llena (21 de junio), la VI Ruta de la Luna Llena (20 de julio),  la IV Ruta de las Ermitas y los Miradores (16 de agosto), I Ruta “Camino del Cereza” (14 de septiembre) y la I Ruta “Novias del Río Genil” (22 de septiembre).

Del mismo modo, se celebrarán la IV Ruta de Villaharta (tres de noviembre), la I Ruta de Senderismo Villa de Belalcázar (diez de noviembre), la I Ruta del Senderismo Puerto Alto (30 de noviembre), la VI Ruta Solidaria por los niños saharauis (12 de enero de 2014), la VI Ruta de la Cepera (28 de febrero), la II Marcha pedreste Sierra de Hornachuelos (30 de marzo) y la Ruta del Agua (12 de abril).

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
CÓRDOBA
Córdoba
Alcalde:
José María Bellido Roche

Concejal de Deportes:
Manuel Ramón Torrejimeno Marín

Director de Deportes:
Luis Lorenzo Seco

Dirección: C/ José Ramón García Fernández s/n C.P.:14010

Teléfono: 957 75 33 33

Fax: 957 52 11 11

Descripción: Esta ciudad andaluza, capital de la provincia, se sitúa en una depresión a orillas del Guadalquivir y al pie de Sierra Morena. Es la tercera ciudad de la comunidad, tanto por tamaño como por población, sólo por detrás de Sevilla y Málaga. Cuenta con 319.515 habitantes (INE 2022).

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte