Acceso Club
Jueves,
28/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia

09/09/2020

Félix Jordán, nuevo director general de la Fundación Deporte Joven

Félix Jordán, nuevo director general de la Fundación Deporte Joven El Patronato de la Fundación Deporte Joven del CSD acordó el nombramiento de Félix Jordán como director general de la entidad. Está licenciado en INEF (en la especialidad de Gestión) y diplomado en Educación Física, por la Universidad de Lleida. Fue teniente de alcalde de Turismo y Deporte de Benasque. Sustituye a Alfonso Jiménez.

Está especializado en la dirección, liderazgo de equipos, gestión y planificación en el ámbito deportivo y turístico, tanto en el sector público como en el privado, así como en el campo del derecho deportivo, y de la dirección, gestión y organización de grandes eventos deportivos. 

En el ámbito deportivo, Jordán ha sido ciclista en categoría júnior y sub-23 y organizador de la marcha cicloturista Puertos de Ribagorza. Además de consejero comarcal de Deportes de la comarca de Ribagorza y adjunto al Departamento Comercial y de Marketing de la estación de Cerler, estuvo al frente de la Federación Aragonesa de Ciclismo.

Su nombramiento se produce en el contexto de renovación de órganos que el nuevo equipo directivo del Consejo Superior de Deportes había dejado aplazado por la pandemia en la pasada primavera.

Sustituye en el cargo a Alfonso Jiménez, que estaba al frente de la Fundación Deporte Joven desde 2013 y al que Irene Lozano condecoró con la Medalla de Plata de la Real Orden al Mérito Deportivo en agradecimiento a su trabajo.

La Fundación tiene como objetivo el fomento del deporte y, entre sus fines principales, están el impulso de la actividad deportiva como causa generadora de hábitos favorecedores de la reinserción social y de fomento de la solidaridad; la práctica deportiva como elemento fundamental del sistema educativo, sanitario y de la calidad de vida; y la participación y total integración de los colectivos marginados, y de las personas con discapacidad física y sensorial.

Además, busca la promoción activa y participativa ciudadana en el deporte como elemento determinante en la utilización del tiempo de ocio en la sociedad contemporánea y su implantación como factor corrector de desequilibrios sociales que contribuye a la igualdad entre los ciudadanos.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte