Acceso Club
Viernes,
29/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia

05/06/2019

Marc Roig, seleccionador de élite internacional del Maratón Valencia

Marc Roig, seleccionador de élite internacional del Maratón Valencia La Organización del Medio Maratón y Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP anunció la nueva dirección deportiva para la selección de atletas de élite del Medio y Maratón de Valencia 2019. El atleta y fisioterapeuta español Marc Roig ha sido nombrado seleccionador de élite internacional. Dependerá de Paco Borao (director) y Juan Botella (gerente).

El nuevo seleccionador cuenta con una amplia experiencia en el atletismo y la fisioterapia. Ha trabajado en Kenia y Etiopía, con atletas como Eliud Kipchoge y Kenenisa Bekele, e hizo de liebre a Florence Kiplagat las dos veces que batió el récord del mundo de media maratón. Conoce el maratón y el medio maratón de Valencia desde casi todos los prismas: Fue liebre, comentó el maratón por televisión, corrió el Maratón de Valencia tanto en su formato antiguo como en el nuevo (en 2018 la acabó en 2h20') y estuvo en el campeonato del mundo de media maratón como observador invitado por la organización. Además, ha escrito el libro ‘Corre como un etíope’.

Marc Roig Tió formará parte de la nueva dirección deportiva para la selección de atletas de élite que pelearán por seguir rebajando los récords de las mejores carreras de España, con sus respectivos objetivos para 2019 en Valencia Ciudad del Running. Tras la primera reunión de trabajo con el equipo afirmó que “está encantado y espera poder traer a los corredores más rápidos del mundo que quieran volar en la ciudad del running y que en el futuro podamos pelear por ver algún récord del mundo”.

El equipo estará liderado por Paco Borao (presidente de SD Correcaminos y director del Medio y Maratón Valencia) y contará con la coordinación deportiva en la selección de los atletas de élite recaerá de Juan Botella (gerente del club valenciano). Botella trabajará junto a Marc Roig y José Antonio Redolat, quien ya se encarga de los atletas españoles desde la pasada edición y que ya ha confirmado el estreno de Toni Abadía o Chiki Pérez en la distancia del 1 de diciembre.

Objetivos para 2019

La nueva dirección deportiva ya trabaja para elaborar un nutrido listado nacional e internacional a nivel masculino y femenino con ambiciosos objetivos para seguir posicionando a Valencia como un destino ideal para las grandes marcas. En este sentido, el grupo de atletas internacionales que correrá el próximo 27 de octubre el Medio Maratón intentará batir nuevamente el récord de los 21.097,5 metros en hombres y buscar la mejor marca mundial femenina del año.

Unas semanas más tarde, el 1 de diciembre, el Maratón Valencia peleará por rebajar su actual récord (2h04:31) con una marca por debajo 2h04:00 en hombres e intentar también la mejor marca mundial del año 2019 femenina en maratón.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte