Acceso Club
Viernes,
29/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia

20/02/2019

María de Nova, Directora General de Promoción deportiva de Andalucía

María de Nova, Directora General de Promoción deportiva de Andalucía María de Nova ha sido nombrada Directora General de Promoción deportiva y Hábitos Saludables de la Junta de Andalucía. Es licenciada en Ciencias de la Actividad Física y Deporte por la Universidad de Granada. Tiene un máster en Dirección de Entidades e Instalaciones Deportivas por la Universidad de Almería y es Entrenadora Superior de Natación.

Cursó el Doctorado en Actividad Física y Salud por la Universidad de Granada, es autora de diversas publicaciones sobre Deporte y Mujer, y ha participado  en congresos y actividades de formación sobre gestión deportiva y modelos de calidad.

Es funcionaria de la Junta de Andalucía tras obtener el número 1 de su promoción (2003) en la oposición al Cuerpo Superior Facultativo en la especialidad Actividad Física y del Deporte. 

María de Nova siempre ha estado muy vinculada al deporte, especialmente a la natación, siendo una de las mejores nadadoras que ha tenido el Real Club Náutico de Motril, su ciudad natal. Asegura que afronta este nuevo cargo “con gran ilusión, es una etapa ilusionante y espero estar a la altura del nombramiento”.

Destaca su  gran experiencia en gestión deportiva y administrativa. En el ámbito de la administración local, ha ejercido como técnica superior de deportes en el Ayuntamiento de Granada, ha sido técnica en la Dirección General de Deportes de la Junta de Andalucía llevando  los centros de alto rendimiento; pasó a ser Jefa del Servicio de Documentación, Formación e Investigación y Titulaciones Náuticas en el Instituto Andaluz del Deporte (IAD). También fue Jefa del Servicio de Intermediación e Inserción Laboral en el Servicio Andaluz de Empleo y Secretaria Provincial del Servicio Andaluz de Empleo en las Direcciones Provinciales de Sevilla y Granada.

Además, en el ámbito de la docencia ha sido profesora de Enseñanza Secundaria Obligatoria y Bachillerato.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte