Acceso Club
Martes,
19/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia

05/12/2018

Alejandro Blanco, elegido miembro del Comité Ejecutivo de ACNO

Alejandro Blanco, elegido miembro del Comité Ejecutivo de ACNO Alejandro Blanco ha sido elegido miembro del Comité Ejecutivo de la Asociación de Comités Olímpicos Nacionales (ACNO) para el periodo 2018-2022. Desde el año 2005 es presidente del Comité Olímpico Español (COE). Está licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y fue presidente de la Federación Española de Judo y Deportes Asociados.

Empezó su carrera profesional en el deporte como judoka, llegando a ser cinturón negro 7 Dan, además de entrenador y árbitro de judo. Ocupó el cargo de presidente de la Federación Castellano y Leonesa de Judo y Deportes Asociados desde 1985 hasta 1993, año en el que pasó a presidir Real Federación Española de Judo y D. A.

Blanco es uno de los principales impulsores de la Confederación de Federaciones Deportivas Españolas (COFEDE), creada en 2003. El 30 de septiembre de 2005 fue elegido presidente del Comité Olímpico Español (COE), siendo reelegido en las elecciones de 2009, 2013 y 2017.

En el año 2008 recibió la Medalla de Oro de la Real Orden del Mérito Deportivo, otorgada por el Consejo Superior de Deportes (CSD), y en 2011 anunció que sería el presidente de la candidatura de Madrid para albergar los Juegos Olímpicos de 2020.

Este nombramiento llega apenas unas semanas después de la satisfactoria intervención de Blanco con el Gobierno de España en la resolución del conflicto desatado con Kosovo, y que tan preocupado tenía al Comité Olímpico Internacional (COI).

En este sentido, el propio Thomas Bach (presidente del COI) le agradeció personalmente su rápida intervención mediadora en este asunto de Kosovo, pues consiguió que el Gobierno de España aceptara “aplicar los principios olímpicos de autonomía y de respeto a la no discriminación en las competiciones deportivas”.

Blanco fue propuesto el pasado 9 de noviembre por Janez Kocijancic (presidente de los Comités Olímpicos Europeos y vicepresidente de ACNO) como uno de sus representantes al Comité Ejecutivo de ACNO, por su relevante papel en la mediación y capacidad de alcanzar consensos en la resolución de conflictos por mantener la independencia del deporte.

De esta forma, amplía su presencia en ACNO, decisivo órgano de influencia y dirección de los destinos del deporte internacional, ya que, además de ser miembro del Comité Ejecutivo, es miembro de la Comisión de Relaciones Internacionales.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte